Fuente; Unitel

Desde el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió una carta para el “noble y valiente pueblo cruceño” en la que responsabiliza al presidente Luis Arce por su enfermedad o muerte



“Lo que sé dejo claro, es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, este tendrá nombre y apellido, Luis Arce Catacora”, reseña una parte de la misiva.

Camacho está recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde la madrugada del viernes y durante este tiempo ha visto afectada su salud, a tal punto que el sábado se realizó una junta médica para evaluar la situación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad cruceña enfrenta una enfermedad que lo obliga a recibir medicación especial y un tratamiento médico muy complejo.

En ese contexto, aseguró que pese a esta situación no negociará sus principios ni traicionará a quienes lo respaldan.

“Por otro lado, decirle a mi pueblo que cada día que pasa estoy más fuerte que nunca, y que a pesar de mi enfermedad, la que solo Dios sabe el propósito que tiene conmigo, pero de lo que estoy seguro es que en ningún momento será motivo o excusa para vender o negociar mis principios, menos traicionar a Dios y a mi pueblo”, se lee en otra parte de la carta.

Vea también:

Familia denuncia retraso en el tratamiento de Camacho y cuestiona informe de Régimen Penitenciario

Mediante un comunicado publicado a la medianoche de este sábado, la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario descartó el posible traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a un centro de salud para que reciba atención médica tal como demanda la familia y sus abogados tras afirmar que “no necesita tratamiento externo”.

“No está evacuando hace varios días, en la parte de orina no está normal, Luis Fernando tuvo dos descompensaciones ayer (sábado), entonces estamos sorprendidos con el informe”, insistió la prima de Camacho, Natalia Ibáñez.