Clínica dental del Gobernador de Beni es atacada en las protestas en Santa Cruz


Un grupo ingresó al lugar y provocó un incendio que dejó daños de consideración.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

La clínica odontológica Orest, de propiedad del gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, fue atacada anoche en las protestas en Santa Cruz, en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. Una parte de la infraestructura ubicada en la avenida Ovidio Barbery, cerca al Comando Policial de Santa Cruz, fue incendiada y quedó con daños de consideración.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hubo un incendio estructural dentro de una clínica dental, el foco de calor fue la sala de espera. La gente reporta que un grupo de personas rompió la puerta y habrían ingresado con violencia y nos percatamos de un incendio que se estaba esparciendo a otros ambientes, que dejó daños de consideración”, reportó un bombero que atendió el caso, en contacto con Red Uno.

En una inspección que hicieron los bomberos voluntarios en el ambiente privado detectó la presencia de un carburante, lo que suponen pudo haber originado el incendio. Los propietarios llegaron hasta las instalaciones para cuantificar su pérdidas.

El secretario general de la Gobernación beniana, Fernando Arias, pidió a la fuerza pública dar las garantías necesarias para resguardar la vida del Gobernador y de todas las personas que trabajaban en la clínica.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se refirió al tema a través de sus redes sociales y aseguró que el ataque al inmueble fue perpetrado por “grupos radicalizados e irregulares”.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el gobernador Unzueta lamentó el ataque a su clínica y pidió perdón a Dios para quienes destrozaron el ambiente.

“Ruego a Dios los perdone, este atentado vandálico no nos desviará de nuestra misión de unir a mi pueblo… de ayudar al prójimo y al más necesitado. Dios es maravilloso”, dice parte de su publicación.

La hija del gobernador Unzueta, en un video que circula en las redes, lamentó la destrucción y denunció que hubo falsedades y mentiras contra su familia.

“Dios está con mi padre y mi familia, hoy nos verán llorar, pero nos vamos a levantar y más fuertes (…). Esto es lo que querían algunas personas, son años y años de lucha y esfuerzo de mi padre, de mis hermanos y de los doctores que trabajan aquí, seguramente muchas personas van a estar felices”, manifestó.

Videos evidencian a la Policía en actos delictivos, pero procesan a 70 civiles