Estas 7 plantas te ayudarán a bajar la temperatura de tu casa para soportar el calor en verano


Las plantas pueden ser la aliada perfecta para combatir las olas de calor, y sobre todo, son mucho menos costosas que mantener el aire acondicionado prendido durante todo el día.

Descubre estas plantas perfectas para refrescar la casa - Jardinatis

 

Fuente: El Deber



 

Combatir el calor en verano es una tarea fundamental para sobrevivir las altas temperaturas, sobre todo en el oriente del país. Sin embargo, tener el aire acondicionado prendido o el ventilador funcionando durante varias horas al día puede resultar muy costoso. Afortunadamente, existen otras opciones más económicas para reducir la temperatura del hogar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una de estas alternativas para refrescar el ambiente es utilizar plantas, pues está comprobado que tienen la capacidad de absorber el aire caliente y transformarlo en una suerte de transpiración que baja la temperatura del entorno. No obstante, no todas son recomendadas para este fin.

A continuación, te presentamos 7 plantas hogareñas que te ayudarán a combatir el calor:

  1. Sansevieria

La Sansevieria Trifasciata, más conocida como Espada de San Jorge o Lengua de Tigre, es una planta de interior que no representa grandes dificultades para su cuidado. Esta planta necesita muy poca luz y su llamativo color verde suma vitalidad a cualquier rincón del hogar.

La temperatura ideal para su correcto crecimiento es entre 15 y 20 grados centígrados, aunque en verano resiste temperaturas de hasta 30ºC. Lo ideal es ubicarla lejos de las corrientes de aire y no regarla en exceso, solo cuando la tierra esté seca.

  1. Aloe Vera

Esta planta necesita, preferentemente, estar ubicada en lugares soleados y que el sustrato esté apenas humedecido, pero no inundado. Si esta planta se riega en exceso las raíces pueden llegar a pudrirse.

  1. Palmera Areca

También conocida como palmera de bambú, la areca una planta de interior que necesita espacio para crecer, ya que puede alcanzar mucho tamaño. Es refrescante y además purificante, puesto que limpia el aire de tolueno y xileno y es una de las plantas purificadoras más potentes.

  1. Cinta

El lazo de amor, araña o cinta es una planta nativa de Sudáfrica que precisa riego moderado y un poco de abono cada dos semanas en los meses de primavera y verano. Es una planta colgante y duradera. Se reproduce fácilmente, ya que en el tallo suelen salir pequeñas flores que, en ocasiones, se convierten en nuevas plantitas.

Es ideal para decorar lugares como el cuarto de baño, porque absorbe la humedad y purifica el aire, además de refrescarlo. Agradece la luz, pero no colocarla el sol directo y necesita más riego en los meses cálidos.

  1. Helecho

Su belleza natural, sus espectaculares hojas y su atractiva forma las hace perfectas para decorar cualquier jardín o interior de un hogar. Además, los helechos refrescan el ambiente y ayudan a bajar la temperatura. Eso sí, tienen que estar bien cuidadas para que luzcan con auténtico esplendor.

  1. Potus

Para quienes buscan una planta que requiera pocos cuidados, un Potus es ideal. Es perfecta para colgar gracias a que crece como una enredadera. Es de hoja perenne y en forma de corazón y es conocida por su gran capacidad de purificar el aire. Necesita luz indirecta y poco riego, por lo que conviene dejar secar por completo el sustrato entre riegos.

  1. Cactus Candelabro

Forma parte de la familia de las suculentas y puede crecer hasta 5 metros en altura con ramificaciones en la parte superior, dándole apariencia de un candelabro que durante el día muestra sus flores entre blancas y rosas.

Requiere un riego moderado para no terminar al borde de la podredumbre. En los meses más calurosos del año la indicación es hidratarlo una vez por semana y en los meses más fríos solo dos veces al mes, o incluso una.