Evo asegura que no quiere “eternizarse”, pero tiene experiencia y lo ratifican


El jefe nacional del MAS hizo un recuento de su carrera sindical que tiene, según él, un gran parecido con la de Lula de Brasil.

El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales. ARCHIVO
El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales. ARCHIVO

Fuente: Opinión

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que su intención no es “eternizarse” en ningún cargo, pero señaló que tiene una vasta experiencia en la dirigencia sindical, lo que le permite ser ratificado por las bases.



“Cuando un dirigente resulta y defiende a sus bases, las bases también cuidan de él. Si no hay mejor dirigente que ese compañero, lo ratifican”, afirmó Morales al programa “Evo es Pueblo, líder de los humildes” que se transmite todos los domingos por radio Kawsachun Coca.

El expresidente afirmó que, si no lo ratificaban, en varias oportunidades, como ejecutivo sindical, no hubiese llegado a la Presidencia de Bolivia

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Es más, Morales hizo una comparación de su trayectoria con la del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien comenzó desde abajo en la lucha sindical, como obrero, hasta llegar a la Presidencia de uno de los países más grandes del mundo, Brasil.

En su caso, dijo que él como dirigente sindical (indígena) llegó también a la Presidencia de Bolivia.

“Creo que somos los primeros dirigentes sindicales, uno obrero y otro indígena, que llegamos a la Presidencia”, reiteró Morales en la entrevista.

Morales hizo un recuento de su trayectoria sindical desde 1982, que son más de 40 años en los que ocupó cargos desde la Secretaría de Deportes hasta la jefatura nacional del MAS.

Como dirigente dijo que lucha por las reivindicaciones sociales de la población y con el fin de que se logren cambios estructurales en la economía.

Fuente: Opinión