EL PILOTO FRANCÉS TIENE UNA GRAN REMONTADA EN LA PRUEBA
El catarí Al Attiyah saca una ventaja de 1 hora y 27 minutos en la clasificación general de la competencia que concluirá mañana.

Loeb conduce su máquina en la etapa de ayer y fue nuevamente primero.
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) logró ayer su sexta victoria durante la 12ª etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita y ya es segundo en la general.
Junto a su copiloto Fabian Lurquin y al volante del Prodrive Hunter, Loeb dominó el final de la etapa maratón en el desierto del Cuadrante Vacío, cercano a la frontera con Omán.
Al término de los 376 kilómetros recorridos en parte sobre dunas y montañas, Loeb logró 3 minutos y 19 segundos de ventaja sobre el sueco Mattias Ekstrom, único piloto de los tres Audi híbridos que sigue en liza en esta 45ª etapa del emblemático rally-raid.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Remontamos posiciones todos los días. Llegamos a ser 31º en un momento dado. Ahora hemos alcanzado la segunda posición. Eso es lo que podíamos hacer en condiciones normales”, comentó Loeb.
Gracias a sus cinco victorias de etapa consecutivas, Loeb iguala el récord de Ari Vatanen, logrado en 1989 al volante de su Peugeot 405 T16.
El catarí Nasser Al Attiyah, cuatro veces campeón del Dakar y líder de la clasificación general, minimizó daños y logró la tercera posición, a 3 minutos y 31 segundos del piloto francés según los resultados provisionales.
A un día para la llegada a la meta, Al Attiyah sigue líder, con 1 hora y 27 minutos de ventaja sobre Loeb. El brasileño Lucas Moraes (Toyota), debutante en el Dakar, perdió un poco de tiempo el viernes después de detenerse y desciende a la tercera posición del podio provisional, con 2 minutos de retraso respecto a Loeb.