Panificadores garantizan el precio del pan en Bs 0,50


El convenio establece la dotación de harina a los panificadores a un precio inferior a la que se comercializa en el mercado.

Fuente: Red Uno

La Confederación Nacional de Panificadores  Artesanos de Bolivia (CONAPAABOL), tras firmar un convenio con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), garantizaron el precio del pan en Bs 0,50 para esta gestión 2023.



“Nosotros nos comprometemos a garantizar la harina y es más el trigo. Trigo que en este momento estamos acopiando, que estamos transformando en harina, toda esa harina vamos a entregar a todo el sector panificador en los tiempos establecidos en este acuerdo”, indicó el gerente de Emapa, Franklin Flores.

El representante de CONAPAABOL, Rubén Ríos, agradeció el convenio e indicó que en el mercado el precio de la harina tiene altos costos, pero Emapa otorga el insumo a su sector a un “precio preferencial”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ciudadanos bolivianos valoren el esfuerzo que está haciendo el sector panificador en mantener una gestión más el pan de batalla a Bs 0,50 en cuatro departamentos y Bs 0,40 en tres departamentos”, apuntó.