La autoridad judicial acusó al Consejo de la Magistratura de “pretender acallarla”. El proceso en su contra es por incumplimiento de deberes y evasión.
Fuente: paginasiete.bo
La jueza Gladis Bacarreza, del Juzgado de Sentencia Primero Contra la Violencia hacia la Mujer, fue aprehendida este lunes y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. La autoridad judicial es acusada por el “extravío” de 92 expedientes y pesa en su contra al menos 90 demandas.
En sus declaraciones a la prensa, la autoridad judicial rechazó la denuncia en su contra por incumplimiento de deberes y evasión, y afirmó estar con baja médica. Asimismo, acusó al Consejo de la Magistratura de “pretender acallarla”.
“No hay ninguna orden de aprehensión. Yo estoy con baja médica y la fiscal seguro me va a fijar nuevo día y hora. Ahora estos los del Consejo (de la Magistratura) pretenden acallarme a mí (…). Evasión dice, se han inventado, lo mismo que ahora ha pasado, han venido al juzgado sin ninguna orden, sin ninguna citación”, expresó.
La jueza Bacarreza mantuvo su acusación contra la secretaria del juzgado, a quien responsabilizó por el extravió de casi un centenar de expedientes.
“Están vulnerando mis derechos, quieren callarme, no me voy a callar en ningún momento lo que está pasando; en su debida oportunidad yo he denunciado esta situación para que la autoridad tome cartas en el asunto, en el juzgado ha habido irregularidad por la secretaria no por mi persona”, manifestó.
En febrero de 2022 se conoció que Bacarreza tenía 90 denuncias en su contra, entre disciplinarias y penales, por retardación de justicia, resoluciones ilegales e incluso torturas contra los litigantes, en un cuarto que tenía en su despacho.