Beñat San José, en los minutos previos al cotejo Wilstermann-Bolívar
Preocupa la lesión del brasileño Poveda, se teme una rotura isquiotibial de grado uno o dos en su pierna derecha
‘Al principio siempre cuesta’, señaló el DT de Bolívar Beñat San José sobre el bajón de su equipo en los últimos partidos de los torneos domésticos.
El español argumentó que también le costó ensamblar el equipo cuando llegó a la Academia en su primer ciclo entre 2016 y 2017.
“Cuando llegué en 2016 también me costó, al principio cuesta puedo asegurar que los dos campeonatos que ganamos nos costó muchísimo”.
“A todos los técnicos del mundo también les costó al comienzo, a veces hay que tener paciencia”, enfatizó San José a su arribo a La Paz luego de la derrota sufrida en Cochabamba ante Wilstermann (1-3).
Bolívar perdió dos partidos consecutivos, el primero en el clásico (2-3) por el torneo todos contra todos y ahora con Wilster por la Copa de la División Profesional.
Hizo autocrítica en relación al nivel que está mostrando su club en los campeonatos locales.
Lea también: Bolívar-Oriente, rumbo al bicentenario de partidos
Siempre cuesta
“Tenemos posesión pero sin tantas ocasiones de gol y los rivales tienen ofensivas que nos dañan tenemos que encontrar sinergias distintas”, agregó Beñat.
Sobre el incidente en medio del cotejo en el valle con el defensor Bryan Bentaberry, el técnico aclaró que fue solo un momento de calentura y que el futbolista le pidió disculpas.
“No pasó nada, es un jugador de pura sangre y nada más, es un gesto porque todos queremos ganar”.
“El grupo está muy bien, unido con grandes profesionales, a mí Bryan me pidió disculpas y al grupo también, él demostró personalidad”, expresó el ibérico.
Cuando el defensor uruguayo salió reemplazado en el segundo tiempo, se lo vio patear la botella de agua del DT cuando éste se aprestaba a tomarla con las manos.
Después las cámaras de la televisión lo captaron con un semblante de molestia y bronca cuando se situó en el banco de suplentes.
Los celestes apuntan a dar vuelta a la página y concentrarse en el partido que viene, el domingo con Oriente Petrolero en La Paz por el certamen largo.
Para ese lance la Academia tendrá bajas de consideración. A las ya conocidas de Patricio Rodríguez, Pablo Hervías y Bentaberry por expulsión, se suma Gabriel Poveda que salió lastimado de Cochabamba.
Preocupa la lesión de Poveda
Gabriel Poveda, la contratación estrella de Bolívar para esta temporada, se retiró con signos de mucho dolor luego de un maniobra fortuita en el lance con Wilstermann.
San José teme que sea una lesión de consideración y que el delantero se pierda varios partidos en la actual campaña.
“Es una lástima, no va a ser una lesión fácil, todavía tenemos que saber de qué grado es la rotura de isquiotibial y la verdad es que va a ser una baja sensible”, exteriorizó el entrenador.
Cuando transcurrían 28 minutos del primer tiempo contra Wilstermann, el atacante intentó llegar a un balón y levanto en demasía su pierna derecha lo que le provocó la lesión.
Poveda llegó este año a Bolívar para reforzar su línea ofensiva, el de la víspera era su primer cotejo como titular.
La preocupación pasa por si llegará a la Copa Libertadores, torneo al que la Academia acudirá en fase de grupos en la primera semana de abril.
No es la única baja, Hervías sufre un esguince de tobillo y Rodríguez se recupera de una distensión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha.