Las redes sociales están inundadas de los ‘dinoprofesionistas’ unos singulares memes que personifican los oficios más conocidos en el mundo y que han “encantado” a los usuarios por su ternura.

[Foto: Instagram de the_ai_dreams] / Un dinosaurio creado mediante Inteligencia Artificial
Fuente: Unitel
Seguramente el muro de sus redes sociales se ha visto inundado de los memes “dinoprofesionistas”, que miles de usuarios se han animado a compartir la imagen de estos personajes personificando oficios y profesiones. Pues bien, ¿De dónde surge esta tendencia?
Las imágenes que ahora circulan fueron publicadas en la cuenta de ‘the_ai_dreams’, que no solo comparte este tipo de trabajos, sino también otros creados mediante inteligencia artificial.
Según el perfil, la empresa se dedica a la “difusión de arte” generado por Inteligencia Artificial y señalan que realizan trabajos personalizados , además las donaciones de quienes gusten apoyarlos.
La cuenta tiene imágenes de diferentes temas entre los que destacan personajes como, Iron-Man, Harry Potter, Star Wars y hasta imágenes de gatitos y perritos.
Pero fueron los ‘dinoprofesionistas’ los que se popularizaron e hicieron estallar las redes sociales con los tierno dinosaurios que se denominaron según las profesiones, entre ellos ‘El cantantesaurio’, ‘fotograsaurio’ , mercadologosaurio y ‘encargosaurio’ entre otros.
La popularidad de estos memes de animales extintos se generó gracias a que están caracterizados estilo bebés, lo que denota inocencia, hace que se vean tiernos y por ende sean utilizados por los usuarios, señaló el sitio ‘eudomiliotv’.
Por si no lo sabe, la Inteligencia Artificial (IA) es un algoritmo que simula comportamientos humanos y se basan en programas informáticos inteligentes, que utilizan grandes cantidades de datos (big data), señala el economista.com
Este sistema es capaz de crear, imágenes a partir de descripciones textuales que se realicen. En minutos pueden recorrer miles imágenes de las páginas web para encontrar los elementos que necesitará para crear una imagen.