Un total de 260 personas irán a la Asamblea de la Cruceñidad en donde se instalará la votación, así como también se espera tener un informe de gestión del presidente saliente, Rómulo Calvo.

[Foto: CPSC] / Larach, Zurita, Martínez y Cochamanidis son los candidatos habilitados
Fuente: Unitel
Este sábado se instalará la Asamblea de la Cruceñidad en donde representantes de 24 sectores y otros actores cívicos elegirán a la nueva dirigencia del Comité pro Santa Cruz, tema que será instalado en los ambientes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), filial Santa Cruz, según informó el secretario del comité electoral de la institución, Roberto Gutiérrez.
Atrás quedaron los malentendidos sobre las inhabilitaciones para los actores de la entidad y se prevé que un total de 260 delegados acreditados vayan a una elección prácticamente definida y en la que quedaría por decidir quién va como segundo vicepresidente de la entidad cívica cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y es que el cívico Fernando Larach es el único candidato a la Presidencia, después de ser proclamado por 17 de los 24 sectores de la institución, al igual que el aspirante a la primera Vicepresidencia, Stello Cochamanidis, proclamado por 15 sectores. Ambos perfiles cuentan con trayectoria dentro del Comité y fueron los máximos dirigentes de la entidad detrás de Rómulo Calvo, quien presentará un informe de gestión.
Larach y Cochamanidis también fueron colaboradores cercanos del expresidente cívico y ahora gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Los candidatos a segundo vicepresidente son el cívico warneño Wilfod Zurita y el piloto Leonardo Martínez, quienes buscan estrenarse en el directorio del Comité.
Gutiérrez señaló que se prevé instalar la Asamblea de la Cruceñidad en torno a las 10:00 (en la mañana), puede que haya un cuarto intermedio de una hora para tener quórum y así confirmar la instalación de la asamblea. Posteriormente, el representante de la Tesorería del Comité dará un informe económico y después será el turno de Rómulo Calvo.
Se prevé que la votación inicie en torno a mediodía, con los 260 delegados sectoriales que están acreditados, situación que estará bajo las riendas de la junta electoral.
Se prevé que el nuevo directorio de la entidad cívica cruceña asuma el mando el 26 de febrero, fecha en la que también se conmemora la fundación de Santa Cruz.
Desde la SIB, el vocero Rolando Mansilla expuso que está todo listo para llevar adelante la Asamblea de la Cruceñidad, que no se celebrará en la casa cívica debido a que el salón que se utiliza para estos actos se encuentra en refacción.