Creemos afirma que los vocales ayer actuaron en consecuencia y respetaron el voto de los cruceños


El diputado Erwin Bazán de la bancada de Creemos expresó que el fallo de la Sala Tercera Constitucional respetó el mandato popular de los cruceños al delegar la tutela a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para definir la situación de la Gobernación Cruceña.

Fuente: Prensa Creemos

“Los vocales han ocupado el espacio que les corresponde y ese espacio no es decidir por encima del voto de los cruceños. En ese sentido, aunque concedieron la tutela trasladaron el debate y la resolución de la controversia planteada en términos constitucionales”, dijo Bazán.



Al respecto, afirmó que la controversia se centra en si existe o no la ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho. Sin embargo, enfatizó que de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto Autonómico el gobernador no está ausente, está en toda la capacidad de generar la línea para las políticas públicas de la Gobernación y sigue ejerciendo sus funciones.

Bazán, indicó que los asambleístas departamentales deben elaborar una ley para que de manera oportuna se dé certidumbre a los cruceños. A su vez, remarcó que desde el ente legislativo departamental se debe defender el voto de los cruceños que eligieron a Luis Fernando Camacho como gobernador de Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas