“Qué bofetada a la dignidad de la justicia”: exrepresentante de la Defensoría alza la voz tras liberación de Ezequiel


Ex defensor Cabrera prevé que el dirigente evista “seguirá impunemente cometiendo delitos”.

 

 



 

Hernán Cabrera, expresentante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, se pronunció sobre el caso del dirigente evista Reynaldo Ezequiel, quien fue liberado tras manejar en estado de ebriedad. El periodista aseguró que aquello implica una bofetada a la dignidad de la justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Qué bofetada a la dignidad de la justicia, qué tremendo golpe a la dignidad de los que somos respetuosos de ley. ¿Hasta qué punto han llegado los fiscales y jueces de ser objetos de burlas y de uso de este borracho? Este sujeto seguirá impunemente cometiendo delitos”, tuiteó Cabrera.

El 11 de febrero, la jueza Livia Alarcón determinó otorgar libertad bajo medidas sustitutivas Ezequiel, quien el jueves por la noche ocasión un accidente de tránsito en estado de ebriedad y dejó como saldo tres movilidades particulares con daños materiales.

De acuerdo con la disposición, la autoridad judicial determinó que el dirigente se presente a firmar una vez por semana ante la Fiscalía. Además, está prohibido de ir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas. Ezequiel, por su parte, se comprometió a asistir a un centro de alcohólicos anónimos.

El dirigente tiene antecedentes. En 2022, durante los días de paro en Santa Cruz, fue arrestado por conducir ebrio y atropellar a una menor de edad.

La gestión pasada, en Santa Cruz nació la llamada “Coordinadora política”, una entidad paralela a la dirección departamental del MAS que proclama a Evo Morales como candidato para 2025. Ezequiel es el impulsor de esa iniciativa.