Agresiones con palos y botellas y acusaciones por manipular elecciones en congreso del MAS


Un bloque del MAS acreditó solo a sus afines para sacar presidente a su candidato y negaron la acreditación a otros militantes, según las denuncias de los propios masistas.

Fuente: paginasiete.bo



En el segundo día del noveno ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Yapacani, Santa Cruz, se registraron agresiones con palos, sillas y botellas en medio de acusaciones por una presunta manipulación en el proceso de elección de la directiva departamental del partido azul. La Policía tuvo que intervenir para evitar hechos de violencia.

“Se ha estado manipulando el congreso del MAS-IPSP aquí en Yapacani, queremos denunciar eso, no puede ser que la comisión de poderes haya podido manipular, maniobrar a su antojo y acreditar a las personas que ellos quisieron, direccionando prácticamente a su candidato que ellos quieren sacar, ellos quieren sacar a la fuerza presidente de Marco Fernández”, denunció uno de los dirigentes a los medios de comunicación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según las denuncias de los propios masistas, la dirigencia pretende imponer a Fernández como presidente del MAS en Santa Cruz, para ellos acreditaron solo a sus afines y dejaron a un lado a otra facción de militantes.

Varias personas hicieron conocer su molestia con la comisión de poderes, denunciando que se les había negado la acreditación en el congreso, por ende, impiden que puedan emitan su voto.

Los afectados denunciaron discriminación de la parte de los delegados, porque han dejado al margen a militantes masistas antiguos.

Los seguidores de Romero expresaron su rechazo por esta situación y lamentaron que se pretenda imponer a un dirigente en Santa Cruz. “Hacen lo que quieren la gente de Marco Fernández, protestó otro militante.

Luego, se sacó a los miembros de la prensa del coliseo de Yapacani, para evitar que sigan cubriendo las protestas. “No puede venir aquí la prensa, no se puede porque estamos haciendo una cosa privada”, señaló una de los encargados de la comisión.

Algunos empezaron a increpar a la prensa para que se retire del coliseo; mientras otros lanzaban palos, sillas y botellas a sus detractores, en medio de empujones, según DTV.

Un grupo de militantes se vio obligado a abandonar el lugar para evitar la arremetida y resguardar su seguridad.

Posteriormente la prensa fue sacada del lugar, indicado que podría ser peligroso para ellos seguir al interior y se cerró las puertas de ingreso.

También fueron sacados quienes no estaban de acuerdo con el candidato Fernández.

“Ya lo tienen cocinado hace dos días”, reclamaba otro militante que era echado del lugar.

En ese lapso, efectivos de la Policía llegaron hasta el coliseo para evitar mayores hechos de violencia.

El congreso inició ayer con la presencia del presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, quienes llamaron a la unidad del instrumento político.