EL ÚLTIMO TRIUNFO DEL EQUIPO DEL PUEBLO EN LA PAZ FUE EN 2003 (3-2)
El tarijeño Gabriel Villamil se encuentra en riesgo de sufrir su quinta amonestación. El uruguayo Bryan Bentaberry podrá reaparecer luego de cumplir su sanción.
Hace dos décadas que Aurora no le gana a Bolívar en el estadio Hernando Siles. El Equipo del Pueblo intentará romper el domingo esa racha adversa en el estadio Hernando Siles, en partido por la sexta fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional.
Los vallunos llegarán a la jornada dominical con una realidad distinta a la de los últimos años por la conformación de su plantel para esta temporada, algo que se plasmó en su campaña en la que están en tercer lugar con 11 puntos y aún mantienen la condición de invicto en la competencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La última vez que Aurora le ganó a Bolívar en la sede de Gobierno se remonta al 18 de diciembre de 2003, los cochabambinos vencieron por 3-2 a la Academia con goles de Richard Cueto, Nicolás Saucedo y Marcelo Angulo. Para los celestes habían convertido Horacio Chiorazzo y Miguel Mercado.
Bolívar presentó en esa jornada a José Carlos Fernández, Leandro Weber, Marco Antonio Sandy, Limbert Pizarro, Daner Pachi, Gonzalo Galindo (Luis Gatty Ribeiro), Rubén Darío Tufiño (Líder Paz), Pedro Guiberguis, Limberg Gutiérrez, Horacio Chiorazzo y Miguel Mercado. El técnico fue el chileno Gustavo Huerta
Aurora lo hizo con Marcelo Robledo, José Ayala, Héctor Almandoz, Sebastián Bartolini, Johnny Nay, Javier Paz, Juan Carlos Ríos (Johnny Villarroel), Abdón Murillo, Sebastián Clotet, Nicolás Saucedo (Daniel Guzmán) y Richard Cueto (Marcelo Angulo) DT. Julio Zamora.
La estadística del compromiso en La Paz es de 34 juegos -desde 1977- con 28 triunfos de los académicos, se produjeron tres empates y tres derrotas.
Las otras dos caídas de Bolívar ante su rival del domingo fueron el 20 de octubre de 1985, 3-4 en contra en el juego que se realizó en Tembladerani.
El segundo contraste fue el 7 de octubre de 1987, Aurora se impuso por 2-1 en el estadio Hernando Siles.
Villamil en capilla
El tarijeño Gabriel Villamil se encuentra en riesgo de sufrir su quinta amonestación en el compromiso del domingo. El volante fue amonestado en cuatro de las cinco primeras fechas de la competición y de ver una amarilla más, será suspendido automáticamente por un juego.
Por otro lado, el uruguayo Bryan Bentaberry se encuentra a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir los dos partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva.
La única baja para el fin de semana es la del brasileño Gabriel Poveda, quien se encuentra en la parte final de la recuperación de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. A Poveda se lo cuidará para el inicio de la Copa.