Alcaldía y empresarios inspeccionaron el lugar, señalan que hay inversiones millonarias.
Fuente: Red Uno
Esta semana, se iniciaron los trabajos en el campo ferial de la Laguna Alalay con miras a la Feria Exposición Internacional de Cochabamba-Fexco 2023. Autoridades municipales y empresarios inspeccionaron el lugar y adelantaron que se renovará la infraestructura.
Según explicó el alcalde Manfred Reyes Villa, los empresarios comienzan la construcción de sus stands con inversiones millonarias.
«Nosotros conjunto con la ICAM (Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba), una inversión de más de 6 millones de bolivianos en la entrada del pórtico, las fuentes de agua, todo el ingreso, las laterales, es decir, vamos a asfaltar para que la gente pueda parquear, vamos a implementar toda la forestación y vamos a dar una mayor comodidad en baños y estructuras», dijo el burgomaestre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, se anuncia que 1.500 empresas tanto nacionales como internacionales participarían en la feria que será del 8 al 18 de junio.
«Se espera una participación de unas 1300 a 1.500 empresas expositoras. La intervención de la actividad ferial significa fuentes de empleo, genera más de 30.000 fuentes de empleo, entre empleos directos e indirectos. Esperamos la afluencia de más de 250.000 visitantes al campo ferial», detalló a su vez Juan Carlos Vizcarra, presidente de la ICAM.
Este lunes por la tarde se desarrolló una inspección en el campo ferial al inicio de trabajos por parte del empresariado cochabambino.
«La inversión que vamos a hacer se va a desarrollar durante estos meses, antes de junio. Tenemos programado invertir más de 300 mil dólares en todo lo que es infraestructura, imagen, posicionamiento de marca, siempre apoyando este emprendimiento que es el más grande de los cochabambinos», aseguró por su parte Eddy Méndez, de Toyosa.
Todas las obras deberán estar concluidas antes de la realización del evento ferial, que presentará un cambio total de imagen y mejores servicios tanto para las empresas como para los visitantes.