Confesó el delito y fue sentenciado. Luis Fernando Vaca recibió este martes la pena máxima de 30 años de cárcel, luego de admitir que mató con múltiples heridas cortantes a su expareja, María Alejandra. El feminicidio sucedió en Cotoca, Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“(…) Se procedió a la aprehensión del principal sindicado, su pareja de nombre Luis Fernando Vaca Rojas de 36 años de edad, quien después de su audiencia cautelar se declaró autor y culpable del delito, siendo sentenciado a 30 años de presidio en Palmasola”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante su cuenta de Twitter.

María Alejandra tenía 26 años y era madre de un niño de ocho años. De acuerdo con información de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima ya había denunciado en febrero a su pareja; incluso se interpuso una orden de alejamiento, no obstante, luego de una audiencia de conciliación, desistió y la investigación no siguió.

Lo que sí siguió en esa relación fue la violencia. Las investigaciones señalan que la madrugada del lunes, Luis Fernando Vaca Rojas agredió con un arma punzocortante a María Alejandra hasta causarle la muerte. El deceso fue alertado por los vecinos del barrio San Jorge de Cotoca.

“La mujer de 26 años lastimosamente es agredida por su exconcubino; el mismo que le infiere varias heridas punzocortantes en el cuerpo, una de ellas en el tórax, lo que lamentablemente le quita la vida. Posterior al hecho, y al verse descubierto por los vecinos, este ciudadano intenta quitarse la vida provocándose heridas en el cuello y a la altura del brazo”, informó a La Razón el director nacional de la FELCV, coronel Rubén Lobatón.