La joven que planeó la muerte de su padre está aprehendida y este viernes será su audiencia cautelar. Su madre conocía lo que tramaba la sospechosa, pero calló y no la denunció
Santa Cruz.- Un intento de parricidio se conoció en las últimas horas luego de que una joven fuera aprehendida tras confirmarse que había contratado a sicarios para que ejecuten a su padre, por lo que este viernes estará ante un juez cautelar. El caso ocurrió en el Plan 3.000 de la capital cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fiscal, Fátima Ramírez, informó que junto a esta mujer también se aprehendió a su madre, quien además es esposa del hombre que era el blanco de los pistoleros. Esta persona conocía del plan de su hija, pero calló y no la expuso, por lo que también fue llevada a dependencias policiales.
El monto acordado que iban a cobrar los sicarios era de 5 mil dólares y la mujer ya le había hecho adelantos, según ella misma señaló a la Fiscalía, para que este sujeto costeara pasajes y otras cuestiones dentro de su planificación.
Este caso se conoció luego de una persona encontrara en la calle un teléfono celular en el que, después de revisarlo, encontró chats en los que se exponía un acuerdo para matar a una persona. El dispositivo pertenecería al sicario, un ciudadano chileno que es buscado por la justicia.