MÁS DE 50 DÍAS PARADOS
Fuente: erbol.com.bo
En pasados días, más de 350 camiones lograron ingresar a Bolivia y ahora se aguarda una nueva tregua que permita que pueda ingresar una nueva cantidad de unidades que aún se encuentran paradas en la carretera a Desaguadero.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, informó sobre la situación en la que se encuentran los conductores connacionales que se encuentran 57 días parados en la frontera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, lamentó que todavía otros 450 camiones a la espera de poder cruzar Desaguadero y llegar con diferentes mercaderías al puerto del Callao, Matarani, Ilo y a ciudades intermedias como Arequipa, entre otras.
“Nosotros tenemos toda la documentación, solamente queremos que (los pobladores de Desaguadero) abran la frontera para ingresar”, indicó Quispe a tiempo de ratificar la situación, es “preocupante” para su sector por las pérdidas económicas.
El dirigente instó a que existe una solución a los conflictos sociales y políticos en Perú por el conflicto con la presidenta Dina Boluarte lo que permita una nueva tregua para la circulación de los camiones bolivianos parados en la carretera.//agc