Ante la visita de la comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al penal de Chonchocoro, parlamentarios de la bancada de Creemos denunciaron los abusos que comete Régimen Penitenciario contra el gobernador Luis Fernando Camacho y que han solicitado el ingreso pero hasta el momento no les dan respuesta.
Fuente: Prensa Creemos
La diputada Tatiana Añez afirmó que existen informes internacionales que confirman los abusos cometidos y que deben ser corregidos en el País. “Por ejemplo el abuso que existe desde el Régimen Penitenciario desproporcionado en contra de nuestro gobernador son observaciones que ya han sido realizadas por organismos internacionales como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), donde instruyen a nuestro país que sean subsanados”.
Añez, mencionó que una de las observaciones de la GIEI es que en nuestro país las autoridades deben respetar los derechos humanos y que en el penal de Chonchocoro se viola el derecho a la salud. A su vez, hizó énfasis que otra de las observaciones se refiere a la injerencia de los políticos en la justicia.
Por su parte, Andrés Romero, diputado de Creemos, ratificó el apoyo al líder de Creemos que cumple tres meses de detención por instrucción del gobierno central. A su vez, aseveró que en reiteradas oportunidades no les han permitido el ingreso al penal pero ellos continuarán apoyándolo a través de su familia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Está demostrado por las acciones del gobernador que no lo han hecho arrodillarse, no lo han hecho renuncia, no lo han hecho inculparse porque toda la bolivianidad sabe la verdad de la historia”
El legislador afirmó que espera que la CIDH pueda generar conclusiones vinculantes de acuerdo a la visita que está realizando al penal de Chonchocoro, no solo al gobernador, sino también a todos los presos políticos.