La medida de presión de los transportistas impide el paso en la vía nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, los viajes solo se realizan por la ruta antigua
Fuente: Unitel
Cochabamba.-cEste lunes se cumplen cuatro días del bloqueo que se instaló por parte de transportistas que realizan viajes hacia el Trópico, en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, cerca a la tranca de Locotal.
La disputa entre transportistas del sector libre y federados continúa causando perjuicio a la población, la cual se ve impedida de circular por esta carretera.
La Unidad de Tránsito se ha informado que los viajes hacia Santa Cruz y el resto del oriente boliviano, se realizan únicamente por la carretera antigua, debido a esta medida de presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba, las empresas han confirmado que los pasajes son ofertados a las personas solo por la vía alterna, sin embargo, existe un incremento en el precio, lo que antes se encontraba entre 80 o 90 bolivianos, ahora llega a costar Bs 100.
Según los encargados de estos buses, la subida de precios se debe a que son más horas de viaje, lo que implica más gasto de combustible, el viaje que antes se realizaba en 10 horas puede tardar hasta 14 horas por la ruta antigua.
Existe una alta demanda de viajeros en la terminal terrestre, donde pese a la molestia por la subida de precios, las personas deben comprar los pasajes para poder llegar a su destino.
Por parte, en la carretera nueva, persisten las largas filas de vehículos varados entre camiones, buses, vehículos livianos y particulares, quienes esperan una intervención de las autoridades para que puedan dar una solución al conflicto.
[Foto: Ariel Buitrago – UNITEL] / Terminal de buses de Cochabamba