El evento deportivo está previsto del 17 al 25 de junio. De parte de Bolivia irá una delegación compuesta por 15 personas
Lourdes Molina Rea
Fuente: El Deber
Con las maletas casi listas, así está la delegación boliviana que viajará a Alemania para representar a Bolivia en las Olimpiadas Especiales en Berlín 2023. Aunque físicamente están preparados para desempeñarse, todavía faltan algunos recursos por recaudar para cubrir los gastos del viaje y por ello piden colaboración de la población.
«Bolivia se enorgullece en anunciar que una delegación de atletas con discapacidad intelectual de diferentes ciudades del país se dirige a Berlín (Alemania) para competir en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo del 17 al 25 de junio«, indica parte de su comunicado, en el que también se publica un código QR y la cuenta en el banco Bisa 519126-001-7 a nombre de la Fundación Olimpiadas Especiales Bolivia.
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo. Se realizará en Berlín y participarán más de 7.000 atletas con discapacidad intelectual para competir en 26 deportes de verano, 190 delegaciones, 20.000 voluntarios y nueve días de deporte.
El evento promete ser una colorida fiesta internacional del deporte, con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento y participación social de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.
Por su parte, la delegación boliviana participará en dos disciplinas, natación y gimnasia rítmica, son un total de seis atletas, dos entrenadores, un staff médico y dos delegados (jefe delegación y asistente).
Entre los atletas hay representantes de cuatro departamentos del país
María José Pers, de Santa Cruz competirá en gimnasia rítmica nivel 4; Estrella Castañeda, de La Paz, también en gimnasia rítmica nivel 4; Lizette Niura, de La Paz, también en gimnasia rítmica nivel 4; Andrea Poichee, de Santa Cruz, en gimnasia rítmica nivel 3.
En natación estarán compitiendo Marianela Soto, de Potosí; Luis Miguel Justinino, de Trinidad; Oscar Maldonado, de Potosí.