Para este año se tiene prevista una inversión de Bs 240 millones, en cinco proyectos que entraran en ejecución el próximo año.
Fuente: BTV – eju.tv
La Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), actualmente tiene ocho plantas en ejecución, con una inversión de Bs 569 millones, todas apuntando al objetivo de industrialización con sustitución de importaciones, además de garantizar la seguridad alimentaria del país, señaló el gerente ejecutivo de la empresa, Javier Freire.
Freire expresó que para este año se tiene previsto ejecutar una inversión de Bs 240 millones, en cinco proyectos que actualmente tienen un avance entre el 50% y 60% y que entrarán en producción el próximo año. «Los mayores beneficiados serán las más de 32 mil familias de los productores primarios», dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A la fecha, EBA cuenta con 20 plantas industriales en el territorio nacional, en las áreas de endulzantes, estevia, quinua y derivados, lácteos, cítricos y otros.
Loas ocho nuevas plantas en ejecución son: la ampliación de la planta industrializadora de lácteos, de Achacachi (duplicará su producción llegando a los 40 mil litros de leche), planta de frutas en Sapahaqui, planta industrial de productos del Chaco, planta industrial de derivados de cereales y almendras en Viacha, ampliación de la planta de lácteos en Challapata, planta de almendras en Riberalta, planta de transformación de productos amazónicos en Puerto Rico, Pando, y la planta procesadora de piña en Cochabamba.