El bus en el que se transportaban los hinchas benianos fue atacada con piedras y petardos por desconocidos que hicieron una persecución al motorizado

Fuente: Unitel
Un ataque a un grupo de seguidores del equipo beniano Libertad Gran Mamoré se produjo la tarde del domingo en Santa Cruz, cuando el bus en el que se transportaban, fueron apedreados por desconocidos que les hicieron una persecución lanzando también petardos desde otro vehículo.
Después de este episodio de violencia, el club afectado emitió un comunicado en el que señaló que “barras e hinchas de Oriente Petrolero atacaron y dejaron varios heridos” a simpatizantes trinitarios.
“Repudiamos el accionar de estas personas y declaramos personas no gratas a los hinchas del club Oriente”, dice parte del comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las redes sociales se observa videos de la ferocidad con la que actuaron los desconocidos en contra de los hinchas benianos que a gritos pedían que cese la violencia.
Los simpatizantes afectados se dirigían desde el estadio Tahuichi Aguilera hasta la terminal de Buses luego de que su equipo perdiera 2-3 ante Real Santa Cruz. Desde la dirigencia del club beniano esperan que haya una investigación policial para que se dé con los responsables de estos actos de violencia.
Se presume que el ataque ocurrió como una vendetta de los simpatizantes de Oriente por lo ocurrido a principio de año en Trinidad durante un partido de pretemporada entre ambos clubes. En esa ocasión, se registraron hechos de violencia resultando lesionados varios seguidores del equipo cruceño que fueron golpeados durante un tumulto generado en puertas del estadio Gran Mamoré.