Fútbol boliviano: Estos son los partidos que no te debes perder este sábado


Mira aquí la agenda de los encuentros que se disputarán por la novena fecha de la División Profesional
Image

[Jose Lavayen] / Diego Bejarano de Bolívar y Nelson Cabrera (der) de Always Ready, capitanes de sus equipos

Bolívar quiere la punta

Always Ready recibirá este sábado desde las 15:00 a Bolívar en el compromiso atractivo de la novena fecha del Campeonato de la División, donde del choque entre estas fuerzas definirá las aspiraciones de los celestes por tomar el mando de la tabla.



Los festejos por los aniversarios quedaron atrás, estos equipos focalizan sus energías para ganar en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde, desde 2019, con la nueva administración de los millonarios, hubo cinco compromisos en este escenario, saliendo victoriosa la Academia en dos, hubo dos empates y un triunfo a favor del local.

El elenco de la banda roja viene de vencer a Independiente por 2-1 en Sucre; sin embargo, como anfitrión sólo ha ganado uno de tres compromisos (Libertad Gran Mamoré, 5-0), los restantes dos terminaron en derrota (FC Universitario, 1-2) y un empate (Wilstermann, 2-2).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con 11 puntos, los millonarios todavía están lejos de hacerle sombra a The Strongest, pero un triunfo podría acercarlos un paso más hacia su objetivo. Son ocho los puntos que separan a estos elencos.

Mientras, Bolívar está detrás del Tigre con 18 unidades y con la urgencia de ganar este compromiso para tomar la delantera, después del intento fallido ante Libertad Gran Mamoré (0-2) en Trinidad, en el día de su aniversario.

Blooming buscará su primera victoria

Blooming quiere quitarse de encima el peso de la mala racha que lo tiene sin ganar en las primeras ocho fechas del Campeonato de la División Profesional. Este sábado, desde las 16:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, tendrá la oportunidad de salir en este penoso momento.

El triunfo es una palabra que los celestes cruceños desconocen, el pasado fin de semana perdió contra Real Santa Cruz (1-2) y empeoró sus números, quedando sin escapatoria y con la obligación de ganar para salir del fondo de la zona del descenso de categoría, convirtiéndose esto en su principal preocupación.

Jugadores de Blooming

[ENRIQUE CANEDO] / Jugadores de Blooming

El director técnico, Carlos Bustos, siguen detrás de la solución a este bajo rendimiento del equipo. Contra los rojos de Montero tendrá la ausencia de César Romero por expulsión y esto dará paso a la inclusión de Oscar Ribera desde el principio de las acciones.

Guabirá tampoco está libre de las críticas, porque en la jornada pasada fue derrotado por Oriente Petrolero sobre la hora (3-2). Ese caída le dejó con siete puntos y la tarea de reponerse cuando antes, ya que detrás tiene a los planteles que quieren salir del fondo de la tabla.

Wilster con escaso margen de error

Cuando la semana parecía que iba a transcurrir tranquila, luego de contabilizar su primer par de puntos en la tabla del Campeonato de la División Profesional, Wilstermann recibió un duro golpe con el fallo de la FIFA a favor de las demandas presentadas por Cristian Chávez, Santiago Echeverría y Luis Ojeda, y bajo este ambiente recibirá a Independiente este sábado desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann apenas pudo librarse de la deuda con Damián Lizio para caer en el siguiente problema económico, con un reclamo de Chávez que bordea los 600 mil dólares y que pone al club de nuevo al borde del barranco.

Wilster con su camiseta alterna

[Mauricio Rocabado Duran] / Wilster con su camiseta alterna

Después de siete fechas, los aviadores recién pudieron aparecer en la tabla con dos puntos de los ocho que sumó en cancha, sin olvidar que comenzó este campeonato con menos seis por deudas con el entrenador Mauricio Soria y el delantero Gilbert Álvarez.

La preocupación económica vuelve a rondar en el club cochabambino, que el pasado fin de semana venció a FC Universitario por 1-0 y para librarse de la zona del descenso de categoría necesita ganar, caso contrario, se irá de las manos la chance de escapar del fondo.

Independiente, por su lado, viene de sufrir una derrota ante Always Ready (1-2) en la Capital, ese resultado colocó un alto a la marcha del Matador (puesto 14, seis puntos), pero los problemas se extendieron más allá por una supuesta amenaza del director técnico, Guillermo Peña, contra el árbitro Jordy Alemán (Tarija).

Fuente: UNITEL