El ataque ocurrió en el municipio de Pazña. Pobladores indicaron que se escucharon detonación de explosivos
Fuente: Unitel
Dos policías quedaron con graves heridas tras que un grupo de personas atacó el modulo policial del municipio de Pazña, ubicado a 81 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la carretera hacia Potosí.
Los vecinos señalaron que la noche de lunes escucharon la detonación de ‘cachorros’ de dinamita y encontraron que un grupo de personas atacaban el módulo policial.
Según una versión, los atacantes eran propietarios de un vehículo indocumentado, conocido como ‘chuto’, que fue decomisado el domingo y retenido en el módulo para luego ser trasladado hasta la Aduana Nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Un grupo de aproximadamente 15 personas en la localidad de Pazña ingresaron abruptamente y ocasionaron destrozos en la jefatura policial”, confirmó Lionel Valenzuela, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro a Palenque TV.
Ante el decomiso, los presuntos dueños, que también son pobladores del Centro Minero de Avicaya, reaccionaron contra el módulo policial y exigían la devolución del motorizado.
“Nos enteramos que el tema que era que vehículos indocumentados fueron decomisados por la Policía. Me han comentado que son del distrito de Avicaya, pero seguramente hubo la reacción”, señaló Ángel Colque, un excorregidor de Pazña.
La noche del lunes, presuntos pobladores del Centro Minero de Abicaya llegaron en cuatro vehículos y arremetieron contras las instalaciones policiales.
En el lugar había cinco policías, entre ellos una mujer. Dos de los cuales quedaron gravemente heridos y son atendidos en el Hospital Obrero de Oruro. Tras el ataque, la Policía precintó el lugar y comenzaron las investigaciones para hallar a los responsables.

[Foto: Juan Calos Barrionuevo] / El módulo policial quedó con destrozos.