Juan Pablo Mazzone asume como secretario municipal de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Ariel Lino


Mazzone ya había ocupado dos cargos de director dentro de la Alcaldía. Antes se desempeñaba como abogado y representaba a uno de los implicados en el caso de ‘La Manada’.

Eduardo Ruilowa



Fuente: El Deber

Desde el 28 de abril, Juan Pablo Mazzone asumió el cargo de secretario municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, reemplazando a Ariel Lino por designación directa del alcalde Jhonny Fernández.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mazzone, quien ha formado parte del equipo de confianza del alcalde desde el inicio de su gestión, anteriormente se desempeñó como director municipal de Gestión de Proyectos APP’S y Concesiones, y luego como director de Maestranza Municipal.

“Creo que he demostrado al alcalde que trabajo de la mano con el vecino y escucho sus necesidades. El secretario debe ser operativo y estar en las calles, ya no podemos ser secretarios de escritorio, esa es la misión que nos ha dado el alcalde”, declaró Mazzone.

El funcionario señaló que su gestión se iniciará esta semana con operativos coordinados con los vecinos para conocer sus necesidades y proteger la ciudad y sus 15 distritos, y que mantendrá una coordinación constante con la prensa para informar sobre los mismos.

Antes de ingresar a la administración pública, Mazzone se desempeñaba como abogado y participó en varios casos relevantes en Santa Cruz, incluyendo la representación de Alejandro Castro Pinto, uno de los cinco jóvenes acusados de violar a una joven de 18 años en el caso conocido como ‘La Manada’.

Por su parte, Ariel Lino ocupaba anteriormente el cargo de secretario municipal de Seguridad Ciudadana; sin embargo, se desconoce el motivo de su destitución y si continúa como funcionario municipal.