“Jueces a dedo”: Creemos denuncia que hay un plan para anular las judiciales


“El Gobierno ha hecho su plan para que la gente no vote”, se lee en un pronunciamiento que se emitió desde esa organización política.

Fuente: paginasiete.bo

Mediante comunicado, la alianza Creemos denuncia que el Gobierno quiere anular las elecciones judiciales, previstas para este año. En el pronunciamiento, los legisladores afirman que hay una estrategia desplegada por el Ejecutivo para nombrar a magistrados a “dedo”.



“El Gobierno ha hecho su plan para que la gente no vote y así, para que los jueces sean nombrados a dedo por el Presidente y su círculo de amigos. Este plan del Gobierno necesita que el Tribunal Constitucional anule las elecciones judiciales lo antes posible”, se lee en el documento.

El proceso de preselección de postulantes a magistrados está paralizado, debido a que el Tribunal Constitucional emitió una medida cautelar. Esto a raíz de que jefe de bancada de Creemos, Fabián Ayala, presentara un recurso abstracto de inconstitucionalidad en contra del reglamento de preselección.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ayala forma parte de una de las alas de Creemos. El pronunciamiento fue emitido por legisladores afines al gobernador Fernando Camacho.

“Algunos diputados entregados al Gobierno, ya han pedido al Tribunal Constitucional la anulación de esas elecciones judiciales. (…) Pedimos a la ciudadanía estar alertas ante este plan maligno del Gobierno para nombrar jueces a dedo”, enfatizan en el pronunciamiento.