Policía del Trópico de Cochabamba desplaza todas sus unidades en busca de joven secuestrado

Los primeros operativos no han dado resultado, pero la instrucción es rescatar con vida a la víctima y dar con los secuestradores

Jessica Vega Muñoz

Desde el domingo, 30 de abril, la policía del Trópico de Cochabamba se encuentra movilizada en busca de dar con el paradero de Michael Z., el joven que fue secuestrado por sujetos armados desde el interior del negocio de su familia, en Shinahota.



El comandante regional de la policía del Trópico de Cochabamba, Ronald Tapia, en entrevista con Radio Kawsachun Coca, indico que el secuestro se registró a las 19:30 del sábado, 29 de abril, y es investigado por todas las unidades policiales de la región, apoyados por grupos de élite e inteligencia.

«El 100% de los efectivos policiales del Trópico, grupos especiales, inteligencia, Umopar y otras unidades, estamos realizando la búsqueda de esta persona. Pedimos a los habitantes del trópico que nos colaboren, vamos a realizar operativos en diferentes lugares y si tienen algún conocimiento de dónde podría estar esta persona o si ha visto algo sospechoso, de manera discreta pueden informarnos. Tendremos absoluta reserva para que no tenga temor de nada», expresó Tapia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que son cinco sujetos encapuchados y armados los que cometieron el secuestro, información preliminar que se obtuvo mediante las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio. Los sujetos pidieron a la familia $us 1 millón a cambio de dejar en libertad al joven.

Los operativos, por el momento, no han dado resultado, pero aseguran que no desistirán hasta dar con el joven y los secuestradores.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera, indicó que se analizan los elementos de pruebas presentadas por la familia, entre ellos los audios y grabaciones de las cámaras de vigilancia del negocio.

“Nos toca establecer cuál es la motivación para que plagien a un hombre de 27 años que administra el local de sus padres”, indicó Aguilera.

Detalló que son al menos cuatro personas las que se llevan por la fuerza a su víctima, pero otras aguardaron en el interior de un vehículo Noah de color blanco, sin placa de circulación.