Llevamos meses descubriendo y probando diferentes inteligencias artificiales que tienen potencial para agilizar y simplificar tareas cotidianas, lo que aplicado en el ámbito profesional puede traducirse en convertirnos en personas más productivas. Si Google Chrome es el navegador que usas en tu día a día, estas son las mejores extensiones con inteligencia artificial para automatizar o llevar a cabo por ti las labores que normalmente te llevan más esfuerzo.
ChatGPT para Chrome
Pocas presentaciones necesita ChatGPT para Chrome, una extensión que añade la respuesta de ChatGPT a nuestras búsquedas en Google (algo que por otro lado también hace la extensión ChatGPT para Google) pero que además incorpora una ventana emergente al buscador para poder recurrir al chatbot en cualquier momento. Así te ahorras tener una ventana abierta con el software de OpenAI y además permite copiar y pegar las respuestas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fireflies
Que las reuniones de trabajo pueden ser una gran pérdida de tiempo en tu jornada (máxime, cuando podrían fácilmente ser un email) ya lo sabía Steve Jobs en los 80. El problema de muchas de esas reuniones es que a veces se alargan más de lo necesario, dejando lo más interesante relegado a unos pocos minutos y de pasada. No te pierdas ni una coma de lo importante de la reunión con Fireflies, una extensión para grabar y pasar a texto tus videollamadas de Google Meet, Zoom, Microsoft Teams, Google Voice, Skype, entre otras. Cuando comience la reunión, dale a grabar y cuando termine, hará su magia para que puedas echar un vistazo al contenido.
Otter.ai
Siguiendo con la tónica del anterior, Otter.ai va un paso más allá: estamos ante una de las extensiones más depuradas para transcribir reuniones, videollamadas y chats en general. Pero ojo, no solo se limita a pasar a texto, sino que te ofrece un resumen y edita la transcripción para hacerla más ágil y fácil de leer, permitiendo diferenciar entre las personas que hablan.
YouTube Videos Summary with ChatGPT
El nombre de esta extensión deja poco a la imaginación y lo mejor es que cumple lo que promete: instálala, ve a YouTube y reproduce un vídeo. Verás la transcripción al momento y podrás copiarla y pegarla donde lo necesites. Si no necesitas todo el guion y sí el resumen, también hay una útil funcion ‘Summary’ que lo hace posible enviándolo a ChatGPT. Ideal si trabajas con vídeos, por ejemplo para periodistas y ruedas de prensa o presentaciones en streaming.
Murf
Con Murf y las diapositivas de Google, no tendrás que preocuparte por grabar y editar el sonido de tus presentaciones. Este es generador de voz que permite convertir textos en discursos, generar voz en off o hacer dictados, por lo que puede serte útil si trabajas en desarrollo de producto, en el sector de la educación, eres podcaster, entre otras profesiones. Uno de sus puntos fuertes es la personalización, para crear voces que suenen naturales, y además lo hace con una interfaz de lo más intuitiva. Hay más de 100 voces en 15 idiomas diferentes y puedes elegir acentos, tonos, propósitos, pausas…
Grammarly
Gramarly es una navaja suiza para los amantes de la lengua, ya que emplea técnicas de procesamiento de lenguaje natural para ofrecer soporte a prácticamente todo lo que visitas en la web y a partir de aquí, realizar tareas tan variadas que van desde verificar que la gramática es correcta ofreciendo correcciones a los fallos de tus emails, mejorar el tono y la estructura, ayudarte a hacer mejores textos en otros idiomas y hasta comprobar si hay plagios.
Arcwise AI
Si después de ver lo que es capaz de hacer Copilot de Microsoft con su suite office, quieres usarlo ya pero con la hoja de cálculo de Google, tu extensión es Arcwise AI. Así, puedes pedirle a la inteligencia artificial que acceda a tus hojas de cálculo y tareas como que te cree una fórmula de su hoja de cálculo o que te la explique o que te haga resúmenes. Si tienes un Excel, súbelo a Drive para que haga su magia.
Compose AI
En el pasado Google I/O vimos cómo Bard era capaz de generar emails por ti y eso es precisamente lo que hace esta extensión. Fácil de usar, solo tienes que abrir un correo electrónico y tocar sobre su icono. A partir de aquí, dile lo que quieres que escriba por ti con un prompt, autocompleta frases, mejora tus textos o directamente, programa las respuestas. Ojo porque sirve también para Slack.
HyperWrite
HyperWrite es un asistente de escritura para quienes se ganan la vida con las palabras: te da ideas para escribir, te ofrece sugerencias para terminar tus frases, palabras similares que quedan mejor…y se adapta igual al tono de un email profesional, una entrada de tu blog, un informe, una historia. De hecho, hasta le puedes pedir que te escriba un correo personalizado explicándole en una línea lo que quieres decir y lo mismo si quieres generar contenido.
Jasper
Una de las extensiones más populares con inteligencia artificial es Jasper, que puede ser muy útil para profesionales del marketing. Entre las funciones que ofrece este asistente de escritura encuentran la corrección y comprobador de plagios de textos escritos, la generación de respuestas que suenan a humano, control de la gramática y hasta que te genere contenido de todo tipo: desde un hilo de Twitter, un guión, un email… dispone de más de 60 plantillas para adaptar sus respuestas. Bajo el capó, el GPT-3 de OpenAI. En el debe, es de pago pero dispone de versión de prueba.
Speak AI
Si lo tuyo es la analítica, Speak AI trabaja analizando el contenido que lee para buscar tendencias, temas, estilos y datos, generando informes que pueden ayudarnos para tomar decisiones. Sirve también para transcribir vídeos y audios. A modo de resumen, lo más interesante de Speak AI es que hace búsquedas profundas, busca APIS e integraciones, ayuda a gestionar redes y reconoce palabras clave.
TweetGPT
Si entre las tareas de tu trabajo se encuentra llevar redes sociales como Twitter, esta extensión de Google Chrome te va a aliviar la carga, ya que reduce drásticamente el tiempo que dedicarás a responder, dejando que sea la IA quien tome las riendas en función del contexto.
Copyleaks AI Content Detector
Acabamos de entrar en una época en la que será cada vez más difícil distinguir quién ha escrito algo: si una persona o una inteligencia artificial. La consecuencia será que una gran cantidad de webs, grupos y foros se llenen de contenido lleno de generalidades, conceptos vagos y en definitiva, de baja calidad. Esta extensión te ayuda a identificar el origen del contenido frente a herramientas como ChatGPT. Solo tienes que seleccionar un texto, darle al icono y te dará su veredicto.
Portada | Foto de Nathana Rebouças en Unsplash
En Genbeta | Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día
Fuente: Link