Diputado Egüez: “El Gobierno es exclusivamente responsable de lo que le pase a la señora Carvajal”


La violenta toma de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos – Bolivia (APDH-B) por afines al gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) busca encubrir las violaciones a los derechos que comete el oficialismo, afirmó, este miércoles, el diputado Walthy Egüez, Creemos.

Fuente: Prensa Creemos

“El Gobierno es exclusivamente el responsable si le pasa algo a la señora (Amparo) Carvajal (presidente de la APDH-Bolivia) (…) ha sido nítida demostrando los abusos que se cometen contra bolivianos y a nivel internacional es un referente en la lucha por los derechos humanos”, dijo enfático el legislador.



El viernes de la pasada semana fueron violentamente tomadas las oficinas de la APDH-B en La Paz, por un grupo de afines al gobierno de Luis Arce y al MAS argumentando una falaz ilegalidad contra Carvajal y arengando una inexistente legitimidad de un ciudadano identificado como Edgar Salazar. Desde esa fecha, la defensora de los derechos humanos en Bolivia realiza una vigilia a la intemperie en puertas de la instalación tomada.

En este contexto, Egüez, afirmó que el Gobierno pretende tomar la APDH-B tal como hizo con otras instituciones para impedir que se siga denunciando la persecución política, la manipulación de la justicia y la toma ilegal de instituciones ajenas al Gobierno.
“Tomaron la APDH-B porque Amparo Carvajal es una piedra en el zapato para ellos (…) el Gobierno quiere dar un golpe certero para que no se hable de la violación a los derechos, de la manipulación de la justicia que se comete en el país”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Egüez, pidió al gobierno de presidente Luis Arce, repensar en sus acciones porque “va por el mal camino”, no actúa contra el narcotráfico, no reencausa la economía, ni cumple la lucha contra la corrupción que señala en sus discursos.