Infraestructura. Consta de 14 variedades de semillas de hortalizas, 400 plantines de café y herramientas de jardinería.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación, a través del Programa Productivo Norte (Prodenor), realizó la entrega de un vivero escolar en la Unidad Educativa “Simona Rivero” de la comunidad “El Torno” del municipio de Portachuelo. El fin es fortalecer el desarrollo de las habilidades prácticas de los estudiantes y apoyar en el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) de la institución.
Se trata de una infraestructura de fierro de 6×3 metros con malla semisombra, soporte angular con planta banda de 1×3 metros, 14 variedades de semillas hortalizas (pimentón, zanahoria, pepino, lechuga, acelga, apio, remolacha, cebolla, berenjena, rábano, tomate, perejil, repollo y cilantro), 400 plantines de café, 2 kilogramos de semillas de café variedad IAPAR-59, y herramientas de jardinería para el cuidado del vivero (1 carretilla, 1 mochila fumigadora, 1 manguera de 30 metros,1 lampa, 1 pala, 1 rastrillo y 1 azadón).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El asambleísta Carlos Marcelo Arostegui informó que el proyecto de vivero escolar es un apoyo a las unidades educativas para incentivar la adquisición de conocimientos en el área de agropecuaria, para que los estudiantes aprendan a cultivar y ser autosustentables.
“Además de la entrega del vivero, también estamos brindando el asesoramiento de nuestro equipo técnico de Prodenor hacia los estudiantes, para que ellos aprendan a sembrar, regar y cultivar su propios alimentos saldables”, indicó.
Más obras educativas…
Por otra parte, la autoridad departamental anunció que el pasado martes en la segunda sesión del Consejo de Desarrollo Provincial, se aprobó un presupuesto de Bs 250,000 para la construcción de dos aulas que van a ser gestionadas y ejecutadas en este 2023.
“Cuando nosotros vinimos a hacer una inspección para la implementación del vivero, vimos las condiciones en las que estaban nuestros alumnos, nos dimos cuenta que hacía falta la construcción de aulas y en tres semanas elaboramos un proyecto a diseño final, ya tiene presupuesto aprobado para este año 2023”.
Róger Mercado, director de la Unidad Educativa “Simona Rivero”, agradeció a las autoridades departamentales y destacó la importancia del vivero en la institución.
“Agradecer a la Subgobernación (Sara) por hacernos el preparativo para nuestro huerto escolar, nuestra unidad educativa es pequeña, no tiene cancha polifuncional, es la única que no cuenta con un espacio donde se recreen los estudiantes; gracias a nuestras autoridades que hoy nos traen un material muy indispensable para nosotros”, expresó.
En el mismo acto se entregó material deportivo, entre balones de fútbol, básquet y volibol.