Katherine soñaba con tener un negocio y obtuvo la mejor calificación de su clase días antes de ser hallada muerta


Los familiares de Katherine velan sus restos y la recuerdan como emprendedora. “Voy a acabar de estudiar y tener mi negocio”, recuerda la madre de la víctima sobre lo que le decía su hija. Sospechan que este es un feminicidio y que hay varios involucrados

 
Por Leyla Mendieta
Por Heidi Tarqui

 

 



Fuente: Unitel

Este lunes en La Paz, velan los restos de Katherine Libertad Poma Mamani, una joven cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana. Sus familiares sospechan que se trata de un feminicidio y piden justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La madre de la víctima la recuerda como una joven muy dinámica que buscaba siempre superarse. “Voy a acabar de estudiar y tener mi negocio, seré tu jefe”, recuerda la madre de la víctima que le decía su hija.

Entre lágrimas, la mujer también recuerda que su hija obtuvo la mejor calificación de su clase el pasado martes y días después su cuerpo fue hallado en un pozo en La Paz.

El sábado, la Policía recuperó el cuerpo sin vida de Katherine, una joven de 19 años que fue hallada dentro de un pozo de dos metros de profundidad en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz. Aún se desconocen las causas de muerte; sin embargo, los familiares denunciaron que el caso se trata de un feminicidio y apuntan a la pareja de la víctima. El caso está en investigación.

Familia sospecha que se trata de un feminicidio

La madre de la víctima remarca que consideran que se trata de un feminicidio y apunta a la pareja de su hija como el autor. La madre de la joven explica que tiene esta sospecha porque hallaron prendas de vestir de su hija y estas tienen señales de que fue arrastrada.

“Este sujeto no la mató solo, tiene sus cómplices, su padre se ríe en nuestra cara, su hermano igual es cómplice, se ríen en nuestra cara”, lamenta la madre a tiempo de pedir justicia.

Otra señal que la familia considera que muestra que se trata de un crimen es que hasta la fecha no se hallan las manillas y ni el celular de la Katherine, quien había sido reportada como desaparecida tres días antes de que su cuerpo sea hallado en un pozo.

Aún se aguarda un informe policial sobre este tema.