En cuanto al narcovuelo, aseguran que desde la institución se está brindando toda la información para la investigación del caso.
Fuente: El Deber
José García, titular de la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), descartó que el jefe subregional del aeropuerto del municipio de Santa Ana del Yacuma, Beni, sea un ganadero y tenga antecedentes de narcotráfico, tal como lo había afirmado el exdirector de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán.
García explicó, en una conferencia de prensa, que la designación del jefe subregional cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente. «Es boliviano, mayor de edad, cumplió los deberes militares, no cuenta con pliego de cargo ni sentencia ejecutoriada, estar inscrito en el padrón electoral. El capitán Bismarck Roca Daza cuenta, además, con una amplia experiencia laboral, más de 30 años en la actividad aeronáutica», apuntó.
García develó que en el certificado de antecedentes penales no tiene registro alguno. «Es decir se ha cumplido plenamente y a cabalidad para su designación al cargo», remarcó el director nacional de la DGAC.
La mañana de este jueves, el exdirector de Transparencia de la DGAC mostró una copia de los antecedentes penales de Bismark Roca Daza, quien fue designado como Jefe Subregional en el aeropuerto del municipio de Santa Ana del Yacuma, Beni, en el que figuran tres procesos por delitos previstos en la Ley 1008. El documento fue emitido el 17 de mayo y en el mismo se declara como ocupación de Roca, “ganadero”.
Narcovuelo
Asimismo, el director nacional de la DGAC también se refirió a los mecanismos de control que se está aplicando en los protocolos en Viru Viru.
«Como DGAC estamos contribuyendo con toda la información que nos requieren para la investigación del caso«, afirmó García, a tiempo de indicar que el proceso de investigación está en curso.