El joven boliviano venció sin problemas al neerlandés Boogaard (6-2 y 6-3) por la segunda ronda del Roland Garros Junior. Por primera vez se metió entre los 16 mejores
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
El tenista boliviano Juan Carlos Prado avanzó a los octavos de final del Roland Garros Junior, en París, Francia, tras vencer este martes en segunda ronda del cuadro principal al neerlandés Thijs Boogaard por dos sets a cero con parciales de 6-2 y 6-3.
Es la primera vez que el joven cruceño (de 18 años) accede a esta instancia del Grand Slam Junior, pues la gestión pasada cayó en segunda fase.
Pero en esta ocasión la historia fue diferente, ya que afronta el torneo con más experiencia y es uno de los candidatos al título al ser el octavo sembrado de la competición gracias al noveno lugar que ocupa en el ranking mundial junior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El partido
Se enfrentaron en la cancha 8 del Stade Roland Garros, donde el boliviano tuvo un gran inicio al ponerse arriba en el marcado rápidamente por 5-1 gracias a los dos quiebres de servicio que logró en el tercer y quinto game. Luego ganó en su saque y se impuso en el primer set.
La segunda cancha fue un poco más disputada, aunque el inicio de Prado igual fue brillante al romperle el servicio a Boogaard en el primer game.
A partir de ahí cada uno hizo respetar su servicio, no dieron las bolas por perdidas hasta que en el noveno game Prado otra vez le quebró el saque y con ello se quedó con la victoria.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 7 minutos.
Lo que viene
Prado se enfrentará en octavos de final con el ganador del duelo entre el japonés Rei Sakamoto, decimosegundo sembrado, y el checo Jan Hrazdil.
Ambos se enfrentarán más adelante en esta jornada en la cancha 9.