Con el fin de garantizar el cumplimiento de esta normativa, se llevarán a cabo operativos en la terminal Bimodal de Santa Cruz.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este viernes 30 de junio, las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), ubicadas en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, fueron escenario de largas filas de padres de familia que buscaban obtener permisos de viaje para sus niños durante las vacaciones de invierno, las cuales darán inicio este lunes 3 de julio. El documento, que es completamente gratuito, es un requisito obligatorio para los menores que planean viajar a nivel interprovincial y departamental.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de esta normativa, se llevarán a cabo operativos en la terminal Bimodal, en colaboración con el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña.
Cuando la niña, niño o adolescente viaja solo:
Presentar 2 fotocopias del carnet de identidad de la madre, padre o tutor.
Adjuntar 2 fotocopias del poder notariado del representante legal y/o sentencia ejecutoriada, en caso de ser aplicable.
Incluir 2 fotocopias del documento de identidad del hijo, ya sea carnet de identidad o certificado de nacimiento.
Proporcionar 2 copias de la carta de autorización, en la cual la madre, padre o tutor manifieste que su hija(o) está viajando sola(o), dirigida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, firmada por ambos padres.
Es necesario que ambos padres estén presentes para firmar el formulario.
Cuando la niña, niño o adolescente viaja acompañado de uno de los padres: Los requisitos a, b, c y e se mantienen. En el inciso d, el requisito es presentar 2 copias de la carta de autorización firmada por el padre o la madre que no viaja, dirigida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Cuando la niña, niño o adolescente viaja con otros familiares o terceras personas: Los requisitos a, b, c y e se mantienen. En el inciso d, se solicita presentar 2 fotocopias del carnet de identidad del familiar o tercera persona con quien el hijo(a) esté viajando, firmadas por ambos padres. Además, se requieren 2 copias de la carta de autorización dirigida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, indicando con quién viaja el hijo(a), firmada por ambos padres.
Es importante que los padres cumplan con todos los requisitos establecidos para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de los niños y adolescentes durante sus viajes. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia está comprometida en velar por el bienestar de los menores y supervisará el cumplimiento de esta normativa mediante operativos en la Terminal Bimodal.