La Universidad Autónoma del Beni (UAB), será anfitriona de la XVIII versión de los Juegos Deportivos Nacionales de Docentes Universitarios, actividad prevista para septiembre del 2024. Los organizadores anuncian con anticipación el evento para acondicionar infraestructura y demás logística.
Fuente y fotos. La Palabra del Beni
Carlos Salinas, presidente de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD), señaló que Trinidad recibió el respaldo de las demás universidades públicas, en justo reconocimiento a la labor que desarrollan las autoridades de la UAB, en los diferentes ámbitos.
«Estamos presentando el afiche, confirmando la realización de este evento deportivo, donde más de mil docentes participarán representando a su institución de educación superior en las diferentes disciplinas», apuntó.
Para nosotros es una gran satisfacción, ser sede de este evento nacional, gracias la solicitud de las federaciones universitarias de docentes del país. Los recibimos con los brazos abiertos, tal como lo hicimos recientemente con los trabajadores administrativos de Bolivia, manifestó el rector Jesús Egüez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho de haber escogido a Trinidad como sede de los juegos deportivos, es fiel reflejo de la confianza que tiene el sistema universitario público con la institución anfitriona, misma que a través de sus autoridades encaran un proceso de transformación de manera integral, expresó.
Garantizamos los ambientes e infraestructura necesaria para que los juegos de desarrollen con normalidad y que todos los deportistas se sientan cómodos, expresó.
Camilo Antonio Rosas ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes de la UAB, indicó que trabajarán en la mejora de la infraestructura deportiva para el desarrollo de los diferentes encuentros, paralelo a ello, se hará una selección de los mejores deportistas.
Anticipó además que conformarán una comisión de logística para la mejora de las canchas, infraestructura en frontón, piscinas y demás escenarios que no están en la sede, de manera que no haya contratiempos.
