Se espera un ascenso en las temperaturas a medida que avanzan los días.
Fuente: eldeber.com.bo
La última semana de vacaciones de invierno en el departamento de Santa Cruz comenzó con un leve descenso de las temperaturas, tal como había sido anticipado en el último reporte del Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de la Gobernación cruceña.
Aunque se esperan vientos del sur acompañados de lluvia en los primeros días de la semana, los pronósticos indican una mejoría del tiempo hacia la mitad de la semana.
Julio César Claure, responsable del SIA, informó que se prevé un retorno de los vientos hacia dirección norte, lo que resultará en cielos despejados y la ausencia de probabilidad de lluvias. Además, se prevé un ascenso en las temperaturas a medida que avanzan los días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En cuanto a las temperaturas estimadas para los Valles cruceños, se espera que las mínimas oscilen alrededor de 14°C y las máximas lleguen a los 26°C. Para la zona de la Chiquitania, se pronostican mínimas de 15°C y máximas de 31°C, mientras que, para el resto de las provincias, se esperan mínimas de 16°C y máximas de 30°C.
Por su parte AccuWeather pronostica para la capital cruceña, para el martes, una máxima de 17 grados y una mínima de 14, mientras que para el miércoles, una máxima de 22 grados y una mínima de 13. A partir del miércoles volverán las temperaturas elevadas (de hasta 33 grados para el domingo).
Inicialmente, se tenía previsto que los escolares regresaran a clases este lunes 17 de julio, luego de dos semanas de descanso pedagógico. Sin embargo, debido al frío y el rebrote de algunas enfermedades respiratorias, las autoridades nacionales decidieron posponer el regreso a clases para el próximo lunes 24 de julio.