Le entregaron una condecoración por haber demostrado mucho valor, heroísmo y coraje.
Fuente: Red Uno
Kiara, la pequeña heroína que escaló 100 metros sola y en la noche para pedir ayuda tras el embarrancamiento del vehículo donde estaba su familia, fue condecorada este viernes por el Ejército Nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La niña de 7 años, acompañada de sus padres, llegó al Estado Mayor, donde le entregaron la condecoración Guerrilleros Lanza.
«Para nosotros, Kiara es una verdadera heroína. Nos ha conmovido la historia y es por eso que el Ejército ha decidido homenajear con la máxima distinción que tiene: la condecoración Guerrilleros Lanza, por haber demostrado mucho valor, heroísmo y coraje», afirmó Comandante General del Ejército, Juan José Zuñiga.
Asimismo, la comparó con Juana Azurduy de Padilla, Genoveva Ríos y Juancito Pinto, porque es un ejemplo para los niños, jóvenes y adultos
«Tiene mucho coraje, mucha valentía, mucho valor, no demostró miedo en absoluto al trepar la colina y pedir auxilio. Gracias a ese coraje toda la familia se salvó. Esos héroes defendieron su patria con valor y valentía, ella ha defendido la salud y la vida de su familia, que también es muy importante«, agregó.
Además, le regalaron una tablet que contenía textos de estudios adecuados para su edad.
«Quiero agradecerle tanto al general Zúñiga y no voy a olvidar este día. Gracias», comentó la niña de 7 años.
Los padres miraron orgullosos el momento en que su hija era condecorada. La tragedia es ahora un recuerdo y la familia puede sonreir.