Mario Guerrero afirma que el accidente en Los Lotes no fue por falla mecánica sino humana


“Las imágenes son claras porque él no ha hace el intento de frenar, no frena, sino que se va directamente al canal”, dijo Guerrero.

El secretario general del Transporte Público de Santa Cruz, Mario Guerrero. FOTO: NTV/RED UNO. Composición CHMF.
El secretario general del Transporte Público de Santa Cruz, Mario Guerrero. FOTO: NTV/RED UNO. Composición CHMF.

Fuente: Red Uno

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Santa Cruz, Bolivia.-

El secretario general del Transporte Público de Santa Cruz, Mario Guerrero, declaró que el trágico accidente que resultó en la muerte de una persona y dejó a otras 13 heridas en la zona de Los Lotes no fue causado por una falla mecánica, sino por un error humano. Guerrero argumentó que el vehículo involucrado en el accidente cumplía con todos los requisitos legales y de inspección establecidos por el municipio.

 

 

Según Guerrero, la Línea 123, a la cual pertenecía el vehículo, se encuentra registrada en la Ley Autonómica Municipal General de Movilidad Urbana, Integral, Sostenible y Segura (Ley 1216) y fue sometida a inspección por parte de la Dirección de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la cual otorgó su aprobación.

 

 

Sin embargo, varios pasajeros, incluyendo familiares de la víctima fatal, Pedro Paz, afirmaron que el conductor estaba manipulando su teléfono celular en el momento del accidente. Ante estas acusaciones, Guerrero sostuvo que las imágenes obtenidas del incidente indican claramente que “fue un error humano, puesto que el conductor no intentó frenar antes de caer en el canal”. Asimismo, mencionó que “el informe técnico contará con la información del GPS del vehículo, que revelará la velocidad y si se detuvo antes del accidente”.

 

En vista de esta situación, el secretario general del Transporte Público de Santa Cruz solicitó la instalación de protectores para los canales de drenaje, con el objetivo de prevenir accidentes similares en el futuro. Estas medidas adicionales podrían ayudar a evitar que los vehículos se salgan de la vía y caigan en los canales, protegiendo así la seguridad de los pasajeros y conductores.

 


×