Se trata de un paciente de 56 años internado en el Hospital Santa Bárbara de la capital.
Armando Patiño, jefe de Epidemiología del Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, informó a CORREO DEL SUR, sobre un paciente de 56 años con Guillain-Barre. La enfermedad, que es causada por una bacteria, mantiene en alerta epidemiológica en Perú.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El paciente de 56 años “se encuentra estable y en tratamiento” y “en los próximos días será dado de alta”, adelantó Patiño.
Según el informe de la autoridad sanitaria, este caso se dio a causa de secuelas por probable dengue, zika o covid-19. “En algunos pacientes estas enfermedades producen este trastorno neurológico”, concluyó Patiño.
De acuerdo con un reporte del diario El País, el síndrome Guillain-Barré, un padecimiento autoinmune sin cura, ha despertado las alertas sanitarias en Perú, luego de registrar más de 200 casos en el país.
Los pacientes con esta aflicción enfrentan debilidad muscular que puede llevar a parálisis, problemas para respirar y la muerte. En el padecimiento, el sistema inmunitario ataca por error a las células sanas de su propio cuerpo.
Aunque no está muy claro cómo prevenir la enfermedad, la mayoría de los casos se desarrollan semanas después de una infección por una bacteria o un virus.