CONVOCATORIA PÚBLICA. Los posesionados son María Alejandra Pinto (Trinidad), Zaida Fanny Peñaranda (San Borja), Silvia Chávez (Guayaramerín), Rolando Saucedo (Riberalta).
Fuente: La Palabra
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, posesionó el miércoles en Trinidad a cuatro oficiales de Registro Cívico que trabajarán en diferentes poblaciones del departamento del Beni.
“Van a cumplir una función importante de registrar hechos como el nacimiento, el matrimonio y la defunción, acompañar la vida civil de los benianos”, dijo.
La posesión fue el resultado de una convocatoria pública y ahora se espera un trabajo idóneo, eficiente e imparcial en esa labor.
Los posesionados son María Alejandra Pinto (Trinidad), Zaida Fanny Peñaranda (San Borja), Silvia Chávez (Guayaramerín), Rolando Saucedo (Riberalta).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director departamental del Servicio de Registro Cívico, Adolfo Suárez, informó que producto de la selección de quienes participaron en la convocatoria se emitió la lista de los postulantes que aprobaron el proceso, por lo que se emitieron los memorandos de designación respectivos.
El vocal del Tribunal Electoral del Beni, Carlos Ortiz, agradeció a las autoridades del TSE por insertar un espacio en la agenda que tienen para atender los casos administrativos de este departamento, ante la ausencia de vocales para conformar la sala plena.
“El compromiso de llevar adelante con responsabilidad, integridad, honestidad y dedicación las funciones de oficial de Registro Cívico, es de vital importancia para la vida de cada individuo y para el buen funcionamiento de nuestra sociedad”, manifestó.
Hizo notar que esos profesionales son guardianes de actos vitales, de hechos que marcan el inicio y el fin de una existencia, y en cada uno de esos momentos su actuación debe ser impecable, porque se trata de brindar un servicio humano.