UTEPSA JETS: Gala del Emprendimiento en UTEPSA se galardonaron a emprendedores del país


Entre los galardonados se encuentran empresarios que se titularon en nuestra universidad y que son emprendedores de éxito en nuestra comunidad cruceña.

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz UTEPSA, celebra desde hace 15 años las Jornadas Empresariales Tecnológicas y Sociales JETS, el evento de emprendimiento universitario más grande de Bolivia, que convoca a todo el ecosistema de educación cruceño y a universidades internacionales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Adolfo Ibañez de Chile y la Universidad de São Paulo de Brasil, con el fin de promover el emprendimiento responsable y sostenible a través de actividades de alto valor que en esta versión han sumado las siguientes cifras: 10 conferencias magistrales, 4 conferencistas internacionales, 30 talleres de capacitación específica, 9 actividades lúdicas de formación en emprendimiento en las que participaron cerca a 500 estudiantes, la visita de 39 unidades educativas y 4 eventos de alto impacto: “Hackaton Internacional”, “Networking con Líderes Empresariales”, “Summit de Emprendedores Utepsa” y la “Gala del Emprendimiento”.



Es esta perspectiva,  la “Gala del Emprendimiento” en su segunda versión,  es un evento en el que se reconoce la trayectoria de líderes emprendedores que se constituyen en ejemplos y referencia para la comunidad. Entre los galardonados se encuentran empresarios que se titularon en nuestra universidad y que son emprendedores de éxito en nuestra comunidad.

Los galardonados en esta oportunidad fueron: en la categoría “Emprendimiento Social”, José Alejandro Durán, Presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación CRE, abogado de profesión, con una sólida formación académica, sus actividades en el cooperativismo le permitieron introducirse de lleno en promover esta forma de gobierno solidario, realizar cursos en Bolivia y en el exterior, para conocer los casos exitosos e implementarlos en nuestro departamento. Al recibir su galardón, Alejandro Durán destacó la visión compartida de CRE y UTEPSA, en relación con el área de emprendimiento y responsabilidad social, destacando el apoyo académico y profesional que UTEPSA otorga a la comunidad; en la categoría “Empresarial”, Samuel Doria Medina, empresario de variados rubros que invierte haciendo empresa en Bolivia; en la categoría “Innovación”, Darius Morgan Martin, fundador de Crillon Tours, considerado el pionero en viajes y del turismo receptivo de Bolivia, empresa muy reconocida en países donde sus habitantes gustan de viajes hacia destinos exclusivos;

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De la misma forma, fueron galardonados: Sarah Flores Bonifacio, titulada de la carrera Ingeniería en Marketing y Publicidad, CEO de la empresa CROMA, primera agencia boliviana de marketing y publicidad con servicios completos e integrales, quien comparte este emprendimiento con titulados de las carreras Ingeniería Comercial y Comunicación Estratégica y Digital; para Paola Rojas Trujillo, titulada de la Carrera Administración de Turismo, Gerente de Marketing y Ceo empresa Designer Cueros, empresa de fabricación y comercialización de productos en cuero personalizados; a Stefano Calabi, titulado de la carrera Administración General, por su emprendimiento llamado Curcumaorganics Ltda., empresa innovadora que ha desarrollado suplementos alimenticios con base en la Cúrcuma, junto con otros elementos 100% naturales como el jengibre, moringa, magnesio , zinc; para Juan Flores Rivera, titulado Ingeniería Comercial, CEO de la empresa EPCOTEC, empresa comercializadora de materiales eléctricos y proyectos eléctricos; a Fernando Lidoro Valdés, titulado de la carrera Ingeniería Financiera, quien es CEO de Pollo 10, restaurante de comida rápida; Roberto Carlos Carvallo, titulado  Ingeniería Electrónica y Sistemas, con su emprendimiento IA-INTECH (Ingenieros Asociados en Innovaciones Tecnológicas y Robótica, S.A. de C.V.) en México; que brinda servicios a las industrias alimenticias y manufactureras en el Sureste Mexicano, en el ramo de la automatización Industrial; para Natalia Contreras, titulada de la carrera Ingeniería Industrial y Comercial, CEO de Heladerías Cero, a través de este emprendimiento nacen Paletas Yucatán y Casa Cero, que es una heladería artesanal de alta calidad, con 18 sabores; para Edson Edmundo Cabrera, titulado de Ingeniería Mecánica Automotriz y Agroindustrial, con su emprendimiento Mecánica Industrial Edmundo, emprendimiento que ofrece el servicio de reparación y fabricación de piezas para la industria, el agro y toda la rama automotriz y finalmente a Ariel Heredia, titulado de la carrera Comercio Internacional, quien cuenta con su emprendimiento llamado CDN (Empresa de Transporte Internacional), que proporciona soluciones logísticas y de transporte nacional e internacional.

UtEPSA cumple así con su misión “Educar para emprender y servir”, celebrando los logros de emprendedores bolivianos, que con sus empresas se adaptan a los cambios y desafíos del presente y del futuro, demostrando que Santa Cruz es una tierra de emprendimiento e innovación.