El dueño de la empresa Estefals Logistics, rompió el silencio desde la cárcel y brindó detalles acerca del supuesto trato entre el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y los ciudadanos pakistaníes para la compra de las ambulancias fantasmas

[Foto: UNITEL ] / Ambulancias que debieron llegar a Potosí
Al respecto, el representante legal de la empresa unipersonal, Estefals Logistic, Humberto Huanca, quien cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, rompió el silencio y dio detalles acerca del presunto trato entre el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y los ciudadanos pakistaníes sobre la compra de las ambulancias fantasmas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lamentablemente, en el mes de septiembre del año 2021, después que se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, el señor Kashif Llyas (representante de Umar) con el gobernador de Potosí y Osvaldo Mariscal Barrios (contacto directo con el gobernador) posteriormente, el señor Kashif se contacta con mi equipo de trabajo para solicitar el NIT de Estefals Logistics”, señala parte de la carta de Huanca.
Sin embargo, el dueño de la empresa Estefals Logistics indica que no está involucrado en el proceso de licitación en la adjudicación de los vehículos sanitarios.
“Hago conocer que mi persona nunca participó de un proceso de licitación, ya que yo era un usuario tallerista que cumplía funciones dentro de la zona franca industrial de Patacamaya”, señala la carta.
De acuerdo con el investigado, una persona de confianza de la autoridad potosina era la encargada de conseguir las pólizas de seguro, el taller mecánico y otros detalles para concretar la adquisición de las ambulancias.
Huanca asegura que firmó una serie de documentos a ordenen del brazo derecho del gobernador potosino.
“Osvaldo era el intermediario entre la Gobernación y los pakistaníes, era el encargado de conseguir pólizas de seguro, taller mecánico, y todos los pormenores sobre la contratación de las ambulancias. Yo solo firme documentos a orden de Osvaldo sin tener conocimiento legal en lo que estaba involucrado”, explica.
Sin embargo, la Fiscalía sostiene que un pakistaní que también es investigado en este proceso, pagaba 500 dólares al dueño de Estefals Logistics, Luis Humberto Huanca Torrez, por cada vehículo comercializado en Bolivia.
Huanca cumple detención preventiva por el delito penal de legitimación de ganancias ilícitas. Esta persona permanece encarcelada desde el pasado 5 de abril de 2022.