En una iniciativa sin precedentes, el mundo del tenis gira sus ojos hacia Bolivia.
El Challenger Bolivia, el torneo que se presenta nuevamente en el país, promete no sólo traer tenis profesional a la región, sino también una producción televisiva de la mano de The Game y que llegará a todos los hogares gracias a la transmisión en vivo a través de la cadena abierta Red Uno.
El prestigioso Las Palmas Country Club, que se enorgullece de contar con 10 canchas de tenis de alta gama, será el escenario principal de este gran evento. Además, los participantes podrán disfrutar de sus acogedores ambientes, gimnasio y áreas recreativas, consolidando una experiencia deportiva inolvidable.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cabe destacar que se entregaran Wild Cards del cuadro principal a destacados tenistas bolivianos como Murkel Dellien, Juan Carlo Prado y Wild Card de Qualy a Raúl García. Además, esperamos con emoción la participación de Hugo Dellien. Sumándose a este elenco, contaremos con la participación internacional del argentino Juan Ignacio Londero, también beneficiario de una Wild Card.
Para garantizar la calidad y el profesionalismo del evento, aproximadamente diez representantes de ATP arribarán al país para supervisar y colaborar en cada detalle. El proceso competitivo comenzará con una pre-qualy los días 7 y 8 de septiembre, permitiendo a los tenistas competir y el ganador asegurar su posición en el torneo.
La fase de la Qualy tendrá lugar el 10 de septiembre dando paso al cuadro principal del 11 al 17 de septiembre.
Se espera la llegada de alrededor de 60 tenistas de distintas partes del mundo, acompañados de sus entrenadores y equipos técnicos. El Challenger Bolivia se perfila como una fiesta del deporte que congregará a más de 100 personas directamente involucradas en el campeonato.
“Sin duda, este evento marca un hito en la historia deportiva de Bolivia, consolidando al país como un destino emergente en el circuito del tenis mundial”, afirmó Carolina Poehlmann, Directora General del Challenger Bolivia.