El concejal Federico Morón anunció que esto se verá reflejado en una carta dirigida a la CAF, ente financiador del proyecto carretero Las Cruces – Buena Vista
El concejal de la bancada de Comunidad Autonómica, Federico Morón, informó que este miércoles se buscará el respaldo de los 22 miembros del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para la defensa de los acuíferos que se afectarían en caso de construir el tramo carretero Las Cruces – Buena Vista.
En rueda de prensa, Morón afirmó que esto se verá reflejado en una carta que luego será enviada a la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, como ente financiador del proyecto.
Fuente: eldeber.com.bo
«Ayer estuvimos en el lugar donde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) prevé construir la carretera Las Cruces – Buena Vista y constatamos que el proyecto es un absurdo, solamente estando ahí uno se da cuenta que es inviable e innegociable, por los efectos que provocaría«, expresó Morón.
Aclaró que, por ello, buscarán la firma de los 22 concejales de este municipio, como uno de los más grandes y afectados en caso de realizarse el tramo carretero.
«De Santa Cruz depende que logremos mantener los acuíferos, por eso la bancada de Comunidad Autonómica pedirá a los concejales que se sumen a la carta dirigida a la CAF, porque todos nos beneficiamos de los acuíferos. Por eso esperamos la firma de los 22 concejales. Es un momento importante para defender nuestros recursos naturales», sostuvo el concejal.
Este miércoles se cumple diez días de bloqueo de la carretera en el municipio de Buena Vista en demanda de la construcción de este tramo.
La Gobernación asegura que el tramo por donde se lo quiere ejecutar afectaría los acuíferos, pero la ABC asegura que estas reservas no se verían afectadas.