Concejal Saavedra denuncia un nuevo fracaso del proceso para contratar el recojo de basura en el sector B de la ciudad

El sexto intento se declaró desierto la semana pasada sin haber sido publicitado por el ejecutivo municipal ante los medios, sumando así una serie de observaciones que se han dado desde el inicio y que han llevado a que las anteriores licitaciones quedaran truncadas.

Fuente: Prensa Demócratas

Parecería que los errores se cometen a propósito para adjudicar otra vez a una empresa de forma directa. Esa fue la denuncia presentada la mañana de este martes por el concejal Manuel Saavedra que recordó que es la primera vez en la historia de la ciudad que ocurre esta situación para un contrato millonario de Bs 674 millones.



“Hay incapacidad, negligencia e irresponsabilidad del gobierno municipal porque por sexta vez vuelve a fracasar el proceso para contratar el recojo de la basura en la mitad de la ciudad donde hay más necesidades como la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo o el Plan Tres Mil”, aseveró.

Para el fiscalizador, la falta de publicidad y la declaratoria desierta, generan la sospecha de obviar la licitación internacional para adjudicar a una empresa directa como ocurre con el operador actual, cuyo contrato vence este 23 de diciembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El contrato culmina en diciembre y están obligados a adjudicar. Eso nos lleva a dudar, a hacer que fracase dos veces más para no tener que exigir a la empresa que tenga buenos equipos, equipe a sus trabajadores como se debe y brinde un buen servicio a los ciudadanos. Y miren ustedes, hacen los procesos calladitos, deberían ser anunciados de manera transparente”, manifestó.