El sindicato de trabajadores de Entel desmintió que el festejo se haya llevado a cabo en instalaciones de la empresa estatal, según afirmó el ministro Montaño.
El diputado Gualberto Arispe, perteneciente al ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció el miércoles que se llevó a cabo otra fiesta con strippers y bebidas alcohólicas en las instalaciones de Entel Santa Cruz. Esta nueva denuncia se suma a la anteriormente reportada en La Paz.
“Aquí tengo los nombres completos que me han pasado, tengo las imágenes. Esto no es de La Paz, esto es de Santa Cruz y sería la misma fecha en que ha ocurrido en La Paz, es la hipótesis que tenemos, Entel también en la regional Santa Cruz”, dijo Arispe mientras exhibía algunas fotografías como prueba.
Días atrás, el diputado José Manuel Ormachea de Comunidad Ciudadana (CC) hizo una denuncia similar sobre una fiesta con alcohol y strippers en las instalaciones de Entel en La Paz. En respuesta, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció la renuncia de dos gerentes.
Si bien Arispe reconoció la postura del ministro Montaño para enfrentar estos excesos en Entel, hizo hincapié en que todavía existen altos directivos vinculados a otras celebraciones que han tenido lugar en espacios públicos. «Las instalaciones estatales no deben ser utilizadas de esta manera», enfatizó.
Ante esta situación, Arispe planteó interrogantes sobre si el personal involucrado en la organización de la fiesta en Santa Cruz ha sido sancionado de manera similar. “¿Este personal también ha sido dado de baja o cambiado?, esa es la consulta. Si es el mismo día en La Paz y Santa Cruz, ¿es una política de Entel?”, cuestionó.
Por su parte, el ministro Montaño indicó que el propio sindicato de trabajadores de Entel en Santa Cruz le envió una carta en la que desmienten rotundamente que la fiesta se haya llevado a cabo en las instalaciones de la empresa estatal. «Por lo tanto, respetamos la vida privada de los trabajadores y no nos inmiscuimos en esos temas«, afirmó Montaño.