La lucha contra la irracionalidad


Guido Añez Moscoso

El país, y principalmente Santa Cruz, enfrenta una lucha contra una irracionalidad delictiva que propicia el gobierno.
Lo irracional es insensato, extraviado de razón, disparatado, ausente de coherencia, es todo lo contrario a ser reflexivo, coherente y sensato.



Los ataques contra la naturaleza desnudan el carácter ignorante y extractivista del gobierno para con la tierra y su riqueza.

Están destrozando el parque Madidi, casi dejan sin agua a La Paz por darle concesiones mineras al pie del Illimani a empresas Chinas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El TIPNIS, lo han invadido para ampliar las plantaciones de coca que va directo al narcotráfico reprimiendo a los indígenas originarios de esa zona.

Incendiaron la Chiquitania con la invasión de «interculturales» que ven a la selva y al monte como su enemigo y no saben convivir con el bosque.

Redujeron la extensión de la reserva del Chore para sembradios. Hoy van tras de los acuíferos que garantizan agua limpia y saludable para el área metropolitana de Santa Cruz.

Esta posición tiene dos componentes, el primero la ignorancia de no saber como se cuidan los acuíferos y como se convive con la naturaleza, y segundo el interés de urbanizadores y engordadores de tierra que quieren beneficiarse de un trazado inicial que no contempla la ecuación de desarrollo con preservación del bosque, áreas protegidas y acuíferos.

Tenemos que ser firmes, la racionalidad está de nuestro lado, la seguridad de seguir consumiendo agua limpia por generaciones está en juego.

No podemos dejar que sigan avasallándonos por nuestros hijos y nietos.

HAGAMOS HISTORIA!!!!