Nuestra agua y nuestro futuro


La calidad de vida de una ciudad, depende de la calidad de sus servicios básicos, el agua es fundamental para el desarrollo social, la reducción de la pobreza, la absorción de la migración, la seguridad alimentaria y la preservación del medio ambiente.

Una buena provisión de agua, supone una población más sana. Es inimaginable la vida sin agua, de su calidad depende la salud humana, la calidad de vida, la actividad económica, la excesiva urbanización de Santa Cruz y la presión social ejercida por la migración hacia la ciudad, es un factor estresante a la calidad del agua.



La escasez de agua en muchas ciudades del mundo, está ligada directamente a la desforestacion, explotación minera, aguas servidas, plásticos, residuos químicos, todo esto afecta la calidad de los recursos hídricos.

Si queremos mantener la calidad de vida que tenemos en nuestro pueblo, necesitamos recibir agua en cantidad y calidad suficiente de forma constante y a bajo costo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esa gloriosa generación de cruceños que solucionaron por generaciones al asegurar la captación de agua subterráneas, su tratamiento, distribución y consumo de agua pura, no merecen que les fallemos.

Por su memoria y por las futuras generaciones de bolivianos que seguirán viniendo a buscar mejores días en nuestro pueblo, por nuestros hijos y nietos, defendamos los acuíferos porque son vida, futuro y dignidad.

HAGAMOS HISTORIA!!!!

Por: Guido Añez Moscoso

Fuente: Eju.tv