Oposición exige inmediato alejamiento del diputado Jauregui, denunciado por ofrecer cargos a cambio de sexo


Jauregui atribuyó la denuncia a una batalla de desprestigio y anunció una denuncia por haber expuesto sus fotos personales

El diputado Juan José Jauregui

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



Legisladores de la oposición reclamaron este martes el inmediato alejamiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional del diputado Juan José Jauregui, del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunciado por ofrecer cargos a cambio de mantener relaciones sexuales.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga dijo que las pruebas presentadas en su contra son “irrefutables”, por lo que “debe ser alejado inmediatamente de la Asamblea Legislativa”, mientras la jefa de bancada de este partido en el Senado, Andres Barrientos, opinó que Jauregui debería renunciar antes de que lo expulsen, por la gravedad de los delitos que se le atribuyen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este lunes, el abogado Lurwyn Ledezma denunció públicamente a Jauregui  y mostró fotografías del legislador, además de audios en los que se escucha una voz atribuida a Jauregui, en la que consulta a una mujer por dos menores de edad para tener un trío con ambas. En la conversación, la mujer le explica que el costo sería de Bs 600.

Jauregui fue contactado este martes por la red televisiva F 10, atribuyó el hecho a una batalla de desprestigio que existe al interior de su partido y anunció: “Voy accionar una denuncia por haber expuesto mis fotos, porque son mis fotos. Obviamente en mi cuarto, pero ¿quién no está en su cuarto en paños menores?”, preguntó.

De acuerdo a la acusación de Ledezma, que además fue enviada al presidente Luis Arce y a los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez y de Diputados, Jerges Mercado, Jauregui fue denunciado formalmente en el municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, por los delitos de trata y tráfico, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, extorsión y otros.

Ante la gravedad de la denuncia, la senadora Barrientos dijo que ya no se puede permitir que personajes de este tipo continúen en el Legislativo. “Mañana llegaremos al Parlamento con nuestros carteles para que violadores, abusivos, padres que no pagan pensiones y hombres violentos con mujeres se vayan de este Parlamento. Es obligación de los presidentes de las cámaras y de los comités de ética sacar a esos abusivos del Parlamento, el Parlamento no puede dar la imagen de encubrir a abusivos, violadores y extorsionadores”, demandó.

Su colega Astorga coincidió: “es indignante que este diputado esté pidiendo favores por pegas…todos sabemos que este diputado es el operador político en la Asamblea Legislativa de Luis Arce, entonces los arcistas están siguiendo el ejemplo de Evo Morales. Es realmente indignante lo que está ocurriendo (…) este diputado tendría que ser alejado inmediatamente de la Asamblea Legislativa”.